En el marco de una presentación especial para agentes de viajes organizada por Disney Destinations en Buenos Aires, Ladevi Medios y Soluciones dialogó en exclusiva con Cinthia Douglas, directora de Marketing y Ventas de la compañía.
Cinthia Douglas, directora de Marketing y Ventas de Disney Destinations.
Render de la entrada a EPCOT, parque que está experimentando la mayor transformación de su historia.
Con 10 años de experiencia en Disney y un MBA en la Universidad estadounidense de Stetson, Cinthia lidera el equipo Latin America Trade Marketing de Disney Destinations para América Latina, labor que acciones para Walt Disney World Resort (Florida), Disneyland Resort (California) y Disney Cruise Line.
-¿Cómo se está desenvolviendo el mercado latinoamericano en general y el argentino en particular para Disney? ¿Existen hoy, con la pandemia ya en el recuerdo, señales de recuperación?
-Si bien el mercado latinoamericano en general está un poco más lento que el doméstico, estamos muy bien reposicionados y realizando muchas acciones promocionales en los distintos países de la región, como en este caso puntual, donde llegamos a Buenos Aires para estar más cerca de nuestros “agentes de sueños”.
En el caso del viajero argentino, existe una afinidad muy grande con Disney y más allá de cualquier actividad especial, como lo fue “La celebración más mágica del mundo” y ahora lo es “Disney 100”, siempre nos quiere visitar. Queremos y valoramos este mercado y por eso buscamos hacer aquí más acciones para acercar la magia de Disney a los profesionales locales.
Lo cierto es que sobre el horizonte podemos ver un futuro brillante en todos los destinos Disney.
-¿De qué manera se está celebrando el centenario de Disney?
-Actualmente el foco está en Disneyland Resort, en California, donde tenemos dos shows nocturnos especiales que se mantendrán por tiempo limitado, mientras que en el otoño americano comenzarán los festejos en Walt Disney World Resort, donde EPCOT ofrecerá un espectáculo nocturno completamente nuevo y se abrirá un “centario” de las historias de la compañía que contará con personajes especiales, oportunidades únicas para sacar fotos, atracciones únicas, comidas alegóricas y muchas sorpresas. Además, Mickey y Minnie estrenarán nuevos trajes, brillantes y bellísimos que deslumbrarán a los visitantes.
Centenario mágico, tanto en tierra como en alta mar
-¿Los festejos Disney 100 también incluyen a Disney Cruise Line?
-Por supuesto. Y por partida doble, pues este año se celebra el 25 aniversario de Disney Cruise Line con ofertas especiales, también nuevos trajes para Mickey y Minnie, más entretenimiento y comidas dedicadas.
Y durante el verano boreal 2024 estaremos inaugurando nuestra segunda isla privada en las Bahamas. De esta forma, a Castaway Cay se le sumará Lighthouse Point, situada en Eleuthera, exclusiva para huéspedes de Disney Cruise Line y con mucho acento en la cultura local gracias al trabajo de artistas nativos y asesores.
-¿Qué hay de nuevo en Walt Disney World, el complejo más visitado por los viajeros argentinos?
-La novedad más significativa es el gran proceso de transformación que está teniendo lugar en EPCOT, que finalizará el próximo otoño boreal con la apertura de “Journey of Waters”, una experiencia basada en la exitosa película Moana donde el agua y la exuberancia será principal protagonista. Además, vamos a lanzar un nuevo show nocturno que sorprenderá por su despliegue tecnológico.
Todo esto se suma a recientes inauguraciones en Epcot, como Remy´s Ratatouille Adventure, una increíble aventura en 4D; la renovación por completo del pabellón de Francia, que cuenta ahora con un nuevo restaurante gourmet y otro con comidas la paso; y la increíble montaña rusa Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, bajo techo y con adrenalina garantizada.
Asimismo, en el parque Magic Kingdom acabamos de inaugurar Tron Lightcycle/Run, la montaña rusa más veloz de todo Disney; mientras que en la renovada área temática Disney ToonTown llegó Mickey and Minnie´s Runaway Railway, atracción basada en los populares dibujos animados de estos queridos personajes.
Y como sabemos que uno de los momentos más memorables en los parques pasa por conocer al amigo favorito, estamos sumando a Moana y Mirabel a los personajes que saludarán a nuestros visitantes alrededor de los parques.
Lo cierto, es que en Disney las maravillas cobran vida.
Resorts para todos los gustos y presupuestos
-Hemos hablado de parques temáticos y cruceros, ¿también hay novedades en los hoteles?
-Además de las grandes mejoras ya realizadas en todos nuestros resorts, ahora estamos expandiendo la oferta de Disney Vacation Club, que consta de cabañas ideales para familias, con cocina completa, sala de estar y uno o dos dormitorios, que se pueden rentar como si fueran habitaciones de hotel.
Por otra parte, continuamos ofreciendo nuestro programa de tiempo compartido junto a una cartera integrada por 25 resorts para todo tipo de familia y presupuesto, algunos más cercanos a los parques, otros más alejados, y en varios casos con accesos singulares, incluyendo monorail, barcos y hasta por el sistema de góndolas aéreas Skyliner.
El resort Disney´s Art of Animation, por ejemplo, es muy apreciado por los huéspedes latinos por brindar una propuesta totalmente inmersiva, desde los cuartos y suites familiares hasta las piscinas, con áreas tematizadas con las películas Cars, The Lion King, Nemo y The Little Mermaid.
¿Cuál es el mejor momento para disfrutar de la magia de Disney?
Con tantas atracciones nuevas, ofertas de entretenimiento y cosas para celebrar, tanto en Disneyland, Walt Disney World y Disney Cruise Line, este es el mejor momento para ser parte de la magia.
Informe completo: Presentación de Disney en Buenos Aires
Otras noticias de Disney que te pueden interesar
Walt Disney World: ¿qué hay de nuevo?
Las bodas de plata de Disney Cruise Line
Anticipando novedades en Walt Disney World
Temas relacionados