IN MEMORIAM

Sentido adiós a Carlos Berberian

El 11 de mayo el Covid-19 arrebató la vida de Carlos Berberian, destacado y querido profesional de la industria turística.

Lamentamos comunicar que el pasado martes se produjo el fallecimiento de Carlos Berberian, un reconocido y querido profesional del turismo que también desarrolló una intensa actividad en la disciplina de las ciencias económicas y en la colectividad armenia, donde se destacó como benefactor.

Carlos fue presidente de la Unión General Armenia de Cultura Física, presidente del Skal Club de Buenos Aires y del Skal Club Argentino, socio fundador del Boating Club de San Isidro, del Náutico Escobar Country Club y del Barrio Cerrado CUBE. Además, fue socio propietario de las primeras torres de oficinas del área de Catalinas-Retiro y de otros grandes emprendimientos inmobiliarios y comerciales, entre ellos el Hotel Internacional Sheraton Iguazú.

Hijo menor de Artin y Siranush Berberian, tuvo una infancia dura junto a sus hermanos María, Moisés y José, quienes llegaron a la Argentina en el primer cuarto del siglo pasado en búsqueda de una nueva vida, dejando atrás las persecuciones y el genocidio perpetrado por el Imperio Otomano.

Carlos se graduó como Economista y fue unos de los primeros egresados que obtuvieron el título de doctor en Economía en Argentina.

Aunque en los últimos 15 años padeció problemas de salud que incluyeron un trasplante renal y complicaciones cardíacas, nunca dejó de trabajar y atender sus asuntos familiares con suma dedicación.

Sus amigos skalegas recuerdan las amenas comidas y los viajes que realizó en nombre de la entidad, donde además realizaba un almuerzo gourmet anual en conmemoración de la independencia de Armenia.

Familiares y amigos evocan su alegría permanente, sincera, y sus valores de esfuerzo, trabajo y humildad.

notas de tapa