Inicio
Negocios
Cancún

Cancún: playas certificadas y más infraestructura de servicios

Las continuas y destacadas acciones concretadas para optimizar sus atractivos y servicios convierten a Cancún en el destino ideal para vacacionar en el Caribe.

En el stand que México ocupa en la feria, Cancún muestra ante público y profesionales no solo su rica oferta turística sino también el conjunto de obras que se han realizado este año para optimizar la infraestructura de servicios.

Al respecto, José Luis Tellez Vignet, director ejecutivo de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló: "Se ha realizado un gran trabajo, que incluyó la certificación de todas nuestras playas, que debe ser renovada todos los años. Esto garantiza la limpieza, calidad y seguridad de sus aguas, y las categorías Azul y Diamante de las mismas".

"A la vez se está trabajando para que sean inclusivas, tal como ya lo es Las Perlas."

Por otro lado, el directivo agregó: "Además, se ha realizado una gran obra en la ruta que va del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera, que ahora cuenta con seis carrilles, tres de ida y tres de vuelta, lo que ha agilizado marcadamente el traslado de los turistas".

Obras para agilizar el tránsito en Cancún

En ese contexto, Tellez Vignet agregó: "En cuanto al aeropuerto, actualmente cuenta con cuatro terminales y muchas más facilidades para agilizar los movimientos de los pasajeros".

"También es importante destacar la construcción de un puente sobre la laguna, que estará finalizado en marzo de 2024 y desembocará justo en la mitad de la zona hotelera".

"Esto va a facilitar en gran medida tanto el tránsito de los empleados de los hoteles, que así ganarán tiempo para el descanso y otras actividades, como el de los transportes de abastecimiento de insumos para cada una de las propiedades."

Finalmente, el directivo se refirió al Tren Maya, que será inaugurado en diciembre y unirá a Cancún con Mérida y Valladolid, destinos que podrán visitarse en el día durante la estadía en el famoso balneario.

"Por último, es relevante subrayar que actualmente funcionan en el destino tres aeropuertos: Cancún, Checumal y Cozumel; a los que el 1° de diciembre se les sumará el de Tulúm", concluyó.

Otras notas sobre FIT que te pueden interesar

FIT 2023: ¿Quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Micrositio de la FIT 2023, con las noticias comerciales y de actualidad

FIT - Feria Internacional de Turismo: lo que hay que saber

FIT 2023: las noticias más importantes en vivo

Dejá tu comentario