RESTRICCIONES

Canadá elimina requisitos por Covid-19

A partir del 1° de octubre los viajeros a Canadá no tendrán que proporcionar comprobante de vacunación, pruebas previas de Covid-19 ni llevar a cabo cuarentena.

El gobierno de Canadá anunció la eliminación de todas las restricciones de entrada por Covid-19, así como los requisitos de prueba, cuarentena y aislamiento para cualquier persona que ingrese a Canadá, a partir del 1° de octubre de 2022.

En un comunicado, la Agencia de Salud Pública de Canadá detalló que a partir de esa fecha todos los viajeros, independientemente de su ciudadanía, ya no tendrán que:

  • Enviar información de salud pública a través de la aplicación o el sitio web de ArriveCAN.
  • Proporcionar prueba de vacunación.
  • Someterse a pruebas previas o al llegar.
  • Llevar a cabo cuarentena o aislamiento relacionado con Covid-19.
  • Monitorear e informar si desarrollan signos o síntomas de Covid-19 al llegar a Canadá.

Asimismo, la entidad de Transporte de Canadá informó que también está eliminando los requisitos de viaje existentes.

A partir del próximo 1° de octubre, los viajeros ya no estarán obligados a:

  • Someterse a controles de salud para viajar en avión y tren.
  • Usar máscaras en aviones y trenes.

“Aunque se está eliminando el requisito de uso de máscaras, se recomienda encarecidamente a todos los viajeros que usen máscaras de alta calidad y bien ajustadas durante sus viajes”, resaltó la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Canadá levanta restricciones en cruceros

La entidad también anunció que se están levantando las medidas en cruceros, por lo que ya no se requerirá que los viajeros se realicen pruebas previas al embarque, se vacunen o usen ArriveCAN.

“Se mantendrá un conjunto de pautas para proteger a los pasajeros y la tripulación, que se alinearán con el enfoque utilizado en los Estados Unidos”, puntualizó.

"Se recuerda a las personas que no deben viajar si tienen síntomas de Covid-19. Si los viajeros se enferman mientras viajan y todavía están enfermos al llegar a Canadá, deben informar a un asistente de vuelo, al personal del crucero o a un oficial de servicios fronterizos a su llegada. Luego, pueden ser remitidos a un oficial de cuarentena que decidirá si el viajero necesita una evaluación médica adicional, ya que Covid-19 sigue siendo una de las muchas enfermedades transmisibles enumeradas en la Ley de Cuarentena", agregó.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa