REPENSAR EL MODELO TURÍSTICO

Suárez: "Buenos Aires tendrá una certificación internacional como destino turístico seguro"

Camila Suárez, directora ejecutiva de EnTur, dijo que es momento de repensar el modelo turístico y advirtió que el sello Safe Travels de WTTC será un diferencial.

Tras reforzar las contrataciones hoteleras para apuntalar la tarea que está haciendo el Ministerio de Salud, Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que si bien gran parte de la labor diaria se la lleva la contención y diagramación de las asistencias para los actores del sector, aseveró que están trabajando para repensar el modelo turístico porteño.

“Tenemos que recuperar la confianza del viajero; restaurar la demanda que en 2019 registró un récord histórico en los arribos; y reposicionar el turismo internacional”, detalló la funcionaria.

DESTINO SEGURO.

- ¿Cómo piensan posicionar a la Ciudad frente al escenario poscoronavirus?

- La Ciudad de Buenos Aires presentará ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) los protocolos de seguridad y sanidad para acceder al sello Safe Travels y tener una certificación internacional como destino turístico seguro. Esto permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para experimentar los "Viajes Seguros".

- En este aspecto, ¿estaríamos mejor posicionados que los destinos de la región?

- En materia de seguridad sanitaria sí. Pero hay que estar atentos, porque si miramos el mapa de situación de nuestro principal mercado emisor que es Brasil, estamos obligados a replantear otras estrategias.

- ¿Qué otros atributos valorarán los turistas en la nueva normalidad?

- Tenemos que consolidarnos como una ciudad abierta, cultural, natural e innovadora. Buenos Aires se transforma y readapta rápidamente. Hoy tenemos que seguir trabajando para que los turistas se conecten con los espacios públicos, caminen la urbe y recorran los barrios emergentes como Chacarita o Villa Crespo, para descentralizar las aglomeraciones.

REPENSAR EL MODELO TURÍSTICO.

- Respecto a la promoción, ¿cuál será la estrategia?

- No solo se trata de renovar la estrategia de promoción turística. En la nueva realidad la actividad se va a tener que adaptar a un contexto y demandas renovadas, que nos obligarán a repensar el modelo e innovar.

- ¿Confía en fomentar el turismo doméstico?

- Estamos pensando estrategias de activación en el turismo cercano. Para ello estamos fortaleciendo los lazos con las provincias y conociendo a la demanda para promocionarnos eficientemente.

- ¿Cómo será la adaptación para que no mermen los arribos desde Brasil?

- Este mercado representa el 30% del turismo internacional. Por ello reforzaremos los estudios de relevancia para saber quiénes y qué segmentos consumen más, para hacer una ponderación y focalizar las estrategias, pero vamos a depender de la conectividad.

- ¿Prevén una pérdida significativa de la conectividad aérea?

- Hay que ser cautos, pero lo primero que necesitaremos será contar con una definición del mapa aerocomercial de Argentina. Una puede pensar la mejor estrategia de promoción y captación, pero si la conectividad aérea no acompaña es difícil.

¿DE ALTO IMPACTO?

“Latam operaba rutas muy importantes para la Ciudad Buenos Aires y Argentina, sería necio pensar que no tendrá un impacto negativo en el turismo”, indicó Camila Suárez, quien apeló al gobierno nacional para que encuentre un camino y solución que le permita a la compañía seguir operando.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa