Regreso

Buenos Aires Bus vuelve a pasear por la ciudad

Buenos Aires Bus retoma sus recorridos turísticos por la ciudad durante los fines de semana de octubre. Su punto distintivo son las paradas en Palermo.

“Después de 18 meses de trabajo en conjunto, recibimos la invitación del Ente de Turismo de Buenos Aires para comenzar en octubre las pruebas que nos permitan medir el retorno del servicio de bus turístico y su viabilidad”, explicó Martín Hasrun, gerente comercial y operativo de Buenos Aires Bus.

Así, con gran apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y en especial de su director, Gonzalo Robredo, y del equipo de trabajo conformado por Karina Perticone, Guadalupe Basalo y Alina González, Buenos Aires Bus vuelve a las calles de la ciudad.

El primer objetivo de Buenos Aires Bus es operar las frecuencias los fines de semana de octubre para generar una base de información y diagnosticar el estado de la actividad turística y del servicio de la compañía.

“La idea es ponernos a punto y mejorar las condiciones para llegar de la mejor forma al 4 de noviembre, fecha oficial propuesta por el Ente de Turismo para el inicio del servicio”, indicó el ejecutivo.

“De cara a noviembre el objetivo es ir normalizando las frecuencias del bus pero somos muy cuidadosos de los protocolos que hemos coordinado con el Ente. Tenemos que trabajar para estar alrededor de los 20 minutos de frecuencia entre servicio y servicio, pero es fundamental hacer las pruebas correspondientes.”

buenosairesbus3.jpg

¿Cómo es el recorrido del bus turístico?

Es interesante destacar que Buenos Aires Bus mantiene el itinerario que operaba antes de la pandemia. Son 22 paradas entre los barrios de Recoleta, Centro, San Telmo, La Boca y Palermo.

“Nuestro gran diferencial con respecto a otros recorridos, es que somos el único servicio que incluye paradas en Palermo. Se trata de dos detenciones en puntos estratégicos: la Plaza Julio Cortázar y el Distrito Arcos”, agregó el directivo.

Buenos Aires Bus vuelve a pasear por la ciudad

¿Cómo funciona el bus turístico?

A través de sus unidades, el bus ofrece un servicio que permite subir y bajar (hop on-hop off) del vehículo en las distintas paradas, con frecuencias cada 20 minutos, entre las 9 y las 17.

Cada bus tiene capacidad para 55 pasajeros. A bordo, cada pasajero recibe un set de auriculares con audioguías en nueve idiomas para tener completa autonomía y mantener protocolos de higiene.

¿Cuánto cuesta?

El costo para residentes es de $ 1.500, y para extranjeros $ 3.OOO. Los jubilados abonan $ 1.000 y es gratis para los menores de 11 años.

buenosairesbus1.jpg

notas de tapa