La participación de Brasil como país invitado de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2024 llevó a varios de sus estados a promocionar sus destinos menos conocidos. Uno de ellos fue Río de Janeiro, que desembarcó en la FIT con un colorido stand.
Brasil: Río de Janeiro difundió en FIT su diversidad de destinos
Además de los famosos atractivos de su capital, el estado de Río de Janeiro presentó durante la FIT 2024 algunas de sus playas y destinos menos conocidos.
Brasil: Ramiro Fidalgo -subsecretario de Turismo del Estado de Rio de Janeiro- dio a conocer en FIT los atractivos de sus destinos.
Allí, y como parte de Experiencia Brasil, la iniciativa de B2LIVE! para generar experiencias inmersivas y atraer a más turistas, Río de Janeiro dio a conocer diversas propuestas para el mercado argentino.
La importancia de FIT para Río de Janeiro
"Es muy importante estar en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2024 como lo hacemos todos los años. La FIT es una feria cada vez más relevante para Río de Janeiro", aseguró Ramiro Fidalgo, subsecretario de Turismo del Estado de Rio de Janeiro.
Fidalgo destacó que durante los primeros cinco meses de 2024 llegaron a Brasil más de 3 millones de turistas, de los cuales 1,8 millones fueron argentinos, consolidándose así Argentina como principal mercado emisor.
De acuerdo con el funcionario, esos resultados son el fruto de acciones promocionales, tanto dentro de Brasil, como a través de la participación en ferias internacionales.
Otro punto fuerte del trabajo de la Secretaría de Turismo del Estado de Río de Janeiro, remarcó, es la capacitación a operadores, no solamente sobre la ciudad de Río y sus atractivos, sino también acerca de la gran cantidad de propuestas que el turista argentino puede encontrar en el interior del estado.
Playas de la Costa del Sol y Costa Verde
Entre los destinos del estado de Río de Janeiro, el mercado argentino se interesa particularmente por los de sol y playa.
En este sentido, la región conocida como Costa del Sol integra nombres tan conocidos como Búzios, Arraial do Cabo y Cabo Frío, a los que se suman otros como Araruama, Carapebus, Casimiro de Abreu, Iguaba Grande, Macaé, Maricá, Quissamã, Rio das Ostras, São Pedro da Aldeia y Saquarema.
Algunas de estas playas son ideales para descansar en familia, mientras que otras son las preferidas de los que buscan una vida nocturna más animada.
La Costa Verde, por su parte, comprende los municipios Angra dos Reis y Paraty, también entre los más visitados por los argentinos que buscan playas agrestes, naturaleza y una bella arquitectura colonial. Completan la región Itaguaí y Mangaratiba, sumando más playas e islas paradisíacas.
Río de Janeiro serrana con Petrópolis y Teresópolis
Pero el estado de Río de Janeiro cuenta con otros atractivos que van más allá de la playa, como aquellos que forman parte de la Serra Verde Imperial.
Para quienes disfrutan del turismo histórico, la Serra Verde Imperial es el destino ideal. Petrópolis cautivó a la corte portuguesa, que la eligió como su residencia de verano. Por eso, la ciudad cuenta con diversas construcciones que reflejan la arquitectura de la época, destacándose el Museo Imperial y el Palacio de Cristal.
Otra ciudad que se recomienda visitar es Teresópolis, rodeada de impactantes montañas y con interesantes propuestas para los amantes del trekking y el senderismo. Desde allí es imperdible visitar el Parque Nacional Serra dos Órgãos con paisajes singulares. La ciudad es conocida también por su feria y su gastronomía.
Te puede interesar: Ciudades, naturaleza y mucha diversión en Río de Janeiro
Temas relacionados

