Inicio
Actualidad
Brasil

Brasil restringe el ingreso de menores sin vacunar

Covid-19: los niños de 5 años en adelante deberán mostrar el certificado de vacunación para ingresar a Brasil. Caso contrario deberán cumplir una cuarentena.

En el marco del Día de los Enamorados, Brasil comunicó una medida que poco seduce a los turistas argentinos que planean vacacionar en las playas del país vecino. Se confirmaron nuevas restricciones y requisitos para ingresar a suelo brasilero.

En este sentido, y tras la resolución de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que incluía la obligación de presentar certificado de vacunación para niños mayores de 5 años, la entidad volvió a actualizar las normas de entrada al país para extranjeros y brasileños que regresan del exterior,

Al respecto, ahora, hace una distinción entre el transporte aéreo y terrestre.El requisito de un certificado de vacunación para los menores que llegan a Brasil en avión es a partir de los 12 años”, explicó, para ratificar que en lo que concierne a los ingresos por fronteras terrestres, se mantiene la obligatoriedad de presentar el documento de vacunación para las personas de cinco años en adelante.

Aquellos turistas que no cuenten con el documento podrán ingresar a Brasil, ya sea porque se encuentran en las excepciones aceptadas o porque no hayan completado el ciclo de vacunación, deberán cumplir con la cuarentena de 14 días en la ciudad de destino final del viajero y en el domicilio registrado en la Declaración de Salud del Viajero (DSV).

No obstante, aclararon que el aislamiento puede finalizar con un resultado negativo del PCR o prueba de antígeno realizada en una muestra recolectada a partir del quinto día del inicio de la cuarentena, siempre que el viajero se encuentre asintomático. La Declaración de Salud del Viajero y la prueba negativa para Covid-19 siguen siendo obligatorias.

Embed

Por su parte, desde Faevyt reconocieron que la decisión de Brasil que exigir vacunación a niños desde 5 años para entrar al país es “un problema importante”.

De hecho, reconocieron que la nueva imposición condiciona no solo a los viajes al extranjero para las familias brasileñas, sino también a los argentinos que tienen contratados paquetes turísticos a Brasil.

Cabe destacar, que la documentación para ingresar a Brasil (prueba, certificado de vacunación y declaración de salud) debe presentarse a las aerolíneas al embarcar.

Embed

Requisitos para ingresar a Brasil desde Argentina

En el marco de las medidas para enfrentar el Covid-19, conocé los requisitos vigentes para el ingreso a Brasil desde Argentina, por vía terrestre y aérea.

Requisitos para ingresar por vía aérea o terrestre

Temas relacionados

Dejá tu comentario