En Fitur se presentó Bazar de Turismo, una iniciativa tecnológica totalmente innovadora en el sector. Para conocer más, dialogamos con Martín Invernizzi, CEO de Bazar de Turismo; y Franco Catania, COO de la firma.
FITUR. Bazar de Turismo: una solución integral y democratizante
La gestación de Bazar de Turismo está ligada íntimamente a la reconocida Ricale: “Con Víctor Catania, titular de Ricale, decidimos encarar una nueva etapa de la empresa, consolidando el know how para volcarlo en la automatización y la tecnología”, explicó Invernizzi, quien fue cofundador de Almundo durante cinco años.
“Con la idea de digitalización surgió que más que crear un producto, queríamos reconvertir el rol del consolidador. No era cuestión solo de más contenido y mejores condiciones sino apuntamos a un servicio integral y abarcativo, que democratice el acceso al contenido turístico tanto para agentes como para corporaciones”, agregó Franco Catania.
Una solución de punta a punta, para todos
Una de las grandes virtudes de la firma es su versatilidad, pudiendo aportar tanto a grandes empresas de la industria como idóneos de turismo.
“Bazar de Turismo puede beneficiar a los grandes actores de la industria, por ejemplo a aerolíneas y turoperadores que quieran desarrollar unidades de negocio por fuera de su core, seleccionando prácticamente a la carta los módulos que más les sirvan”, indicó el COO de la empresa que, por cuestiones de eficiencia, está basada en Montevideo.
“Otro caso común es la falta de recursos humanos en programación. Entonces podemos entrar como facilitador de servicios específicos, para empresas que no quieran desatender otros proyectos tecnológicos. Proveemos lo que necesiten r y liberar a sus equipos de desarrollo.”
“En tanto, a los idóneos del turismo les podemos dar un servicio totalmente accesible, una white label que puede transformarse en su web, con contenido, proveedores integrados, backoffice, herramientas de marketing, chatbox y hasta un call center parar atender a sus clientes”, destacó el ejecutivo, quien destacó las herramientas de posventa en un tiempo donde cambios y remisiones son moneda corriente.
“De esta manera, todos los profesionales que soñaron con tener su propia empresa pueden hacerlo con las herramientas de los más grandes, pudiendo competir simplemente por la experiencia de usuario”, completó el CEO de Bazar de Turismo.
“Otro beneficio es que usando nuestras credenciales toda la comunidad se beneficia, porque se toma el volumen y se negocia de esa manera con todos con los proveedores. Por ello todos pueden acceder a un precio competitivo.”
Para finalizar, los ejecutivos sintetizaron: “Bazar resuelve todo, de punta a punta. Queremos que todos los que aman el turismo puedan vivir de ello”.
Temas relacionados