LADEVI EN FITUR

Fitur. Bariloche a la conquista del mercado europeo

En Fitur, Bariloche se presenta como un destino seguro, natural y competitivo para multiplicar los arribos internacionales. Gestiona mayor conectividad.

Siendo uno de los principales destinos elegidos por los argentinos -el PreViaje reconfirmó esta aseveración-, Bariloche se presenta en Fitur para compartir su múltiple abanico turístico y volver a captar al turista internacional.

Vinimos a reforzar el trabajo de promoción que llevamos adelante y en busca de recuperar los registros de visitantes europeos prepandemia”, comentó Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, para añadir: “Somos un destino muy bien conectado a nivel nacional -tiene alrededor de 20 vuelos diarios-, y poder volar a diferentes ciudades turísticas sin pasar por Buenos Aires es fundamental para el crecimiento de la industria”.

En este sentido, reconoció que están realizando gestiones con diversas aerolíneas para sumar frecuencia nacional e internacional.

Debemos seguir trabajando como región para que los vuelos no sean estacionales y consigamos una demanda sostenida”, señaló Burlón, para agregar que “otra prioridad es engrosar el número de pernoctes de los extranjeros”.

Respecto a los productos que atrae al mercado europeo, admitió que la naturaleza, gastronomía y el relax son opciones muy solicitadas.

Por otra parte, y tras ratificar que seguirán trabajando para posicionar su estatus de destino seguro, el funcionario admitió la importancia del turista europeo por los elevados gastos promedio.

Bariloche, compromiso en inversión y servicios

Si bien históricamente se caracterizó por ser un destino altamente calificado para atender las diversas exigencias y gustos de los pasajeros, la pandemia puso en jaque a los empresarios, pero la calidad se mantiene a la vanguardia.

“El nivel de servicio, profesionalismo y la atención son muy destacadas, siendo algunas de las claves del porqué el turista nos elige reiteradamente”, ponderó Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche.

En línea, subrayó que durante la pandemia el sector privado no se quedó quieto y siguió invirtiendo en infraestructura; así como recalcó que “los empresarios apostaron a que la actividad se recuperaría y por ello se esforzó para consolidar la oferta”.

Asimismo, valoró el plan de inversión del Cerro Catedral para modernizarse; al tiempo que enfatizó el compromiso del Municipio para mejorar los caminos, las rutas y la señalética, entre otros.

Por otra parte, y tras reconocer que el destino patagónico se presenta como un escenario sumamente atractivo económicamente, Barberis puntualizó: “El mejor incentivo para sumar turismo receptivo es trabajar en la conectividad. Necesitamos más vuelos directo, no sólo a los destinos nacionales, sino también a mercados estratégicos regionales y alejados”.

Dejá tu comentario

notas de tapa