ECTU 2022

ECTU: Bariloche presenta novedades para la temporada

En ECTU, Diego García Parodi anuncia las propuestas turísticas de Bariloche, detalles sobre la temporada y las actividades para las vacaciones de invierno.

En la 44º edición del ECTU en el Buenos Aires Marriott, Diego García Parodi, director de Trade de Emprotur, informó acerca de los productos, servicios y expectativas comerciales que Bariloche tiene para ofrecer.

Al respecto, te comentamos todas las novedades del destino.

Bariloche: servicios y productos

De cara a las vacaciones de invierno, el destino está promocionando sus reconocidos servicios relacionados con la nieve. Entre ellos:

  • El centro de esquí Cerro Catedral.
  • El parque de nieve Piedras Blancas.
  • El Centro de Skí Nórdico.
  • El Refugio Neumeyer.
  • El Cerro Otto.

Por otro lado, para quienes no deseen esquiar, Bariloche cuenta con otras actividades no estacionales, como las excursiones terrestres, lacustres y de aventura.

La temporada de invierno en Bariloche

La temporada alta en Bariloche se expande más allá de julio.

Al respecto, Diergo Parodi informó: "Esperamos una gran afluencia de turistas. Los asientos vendidos en vuelos y las reservas hoteleras indican una excelente temporada en cuanto a cantidad de turistas".

En cuanto a los turistas internacionales, el destino espera una gran afluencia de viajeros brasileños: "Hemos hecho una campaña muy fuerte con el país vecino que ha dado sus frutos".

La "nueva normalidad" en Bariloche

En comparación al año anterior, Diego Parodi afirma que han detectado que los viajeros llegan más relajados a la ciudad.

Al respecto, se empieza a vislumbrar una “nueva normalidad”, dado que además del público nacional que continuará llegando, hay muchas reservas de pasajeros internacionales.

En relación con esto, Brasil se encuentra en primer orden, luego Chile y finalmente Uruguay como los mercados internacionales que más visitan Bariloche en invierno.

Es importante destacar que también se esperan pasajeros del hemisferio norte: "A partir de octubre comenzarán a llegar pasajeros de México, Estados Unidos y Europa, según nos indican los turoperadores nacionales y las reservas hoteleras", concluyó Parodi.

También te puede interesar:

Bariloche palpita la temporada de invierno 2022

Dejá tu comentario

notas de tapa