Expectante por el regreso “masivo” del turismo estudiantil procedente de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Bariloche sobrelleva la temporada de verano con buenos niveles de ocupación y consumo, teniendo en cuenta el contexto pandémico.
Bariloche supera las expectativas en la temporada de verano
Bariloche sobrelleva la temporada de verano con buenos niveles de ocupación y consumo.
En febrero, Bariloche se mantiene como uno de los escenarios más elegidos en todo el país.
Por caso, y argumentando que las acciones promocionales continuas y específicas afines al período estival les permitieron captar diferentes targets, Diego Piquín, director ejecutivo de Emprotur, ponderó que “las iniciativas promocionales planificadas en medios online, redes sociales, medios tradicionales y acciones segmentadas están mostrando buenos resultados en esta temporada de verano”.
En este orden, desde el organismo detallaron que durante enero arribaron a Bariloche más de 115 mil turistas, cuyo gasto y estadía promedio fue de $ 5.800 y 4,7 días, respectivamente. “Los visitantes inyectaron en la ciudad unos $ 3.000 millones”, destacó el Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.
A su turno, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, agregó que con más de 40 mil solicitudes de permiso de ingreso a la ciudad gestionadas en la primera semana de febrero, el destino patagónico se mantiene como uno de los escenarios más elegidos en todo el país.
Asimismo, y tras reconocer que la buena ocupación se nota en las rutas, calles y playas, declaró que la temporada de verano superó las expectativas.
“Este balance positivo se debe también al éxito del plan PreViaje. El 60% de los turistas que visitaron Bariloche utilizaron este programa”, dijo Gastón Burlón, quien detalló que la mayoría de los visitantes llegan desde la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, seguido por los arribos de rionegrinos del Alto Valle y también turistas procedentes de Rosario y Mendoza.
Por último, para este fin de semana extra largo de Carnaval, Bariloche confía en continuar con un destacado nivel de ocupación.
Temas relacionados