competencia

Bariloche recibe la nueva edición de las 1.000 Millas Sport

En noviembre, Bariloche será sede de las 1.000 Millas Sport. Conocé todo sobre la competencia automovilística que recorre las rutas de la Cordillera.

Del 23 al 27 de noviembre, Bariloche se convertirá en la sede de la 33° edición de las 1.000 Millas Sport, donde participarán autos clásicos sport y contará con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

Como todos los años, la competencia automovilista recorrerá las rutas de la Cordillera que rodean la zona de los lagos de Río Negro y Neuquén.

En su segunda edición tras la pandemia, las 1.000 Millas Sport estima recibir 100 autos provenientes de toda Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Chile.

Bariloche: la historia de las 1.000 Millas Sport

Las 1.000 Millas Sport nació en 1989, con la victoria de Alex Jaime y Carlos Verdugo a bordo de un Ford Mustang 1962.

Desde entonces, Juan Tonconogy se convirtió en el máximo ganador de la historia de la competencia con siete victorias a bordo de su Riley Sprite 1936.

El evento es reconocido como una de las carreras más importantes de autos clásicos del mundo y es una de las tantas que busca brindarle homenaje a la carrera Mille Miglia.

Bariloche 1000 millas sport 3.jpg
Las 1.000 Millas Sport estima recibir 100 autos provenientes de todo el país, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Chile.

Las 1.000 Millas Sport estima recibir 100 autos provenientes de todo el país, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Chile.

En las 1.000 Millas Sport, los competidores se someten a pruebas de regularidad y precisión conductiva. Además, el estilo es premiado en el marco del Concurso de Elegancia.

Asimismo, la competencia forma parte de la Triple Corona de automovilismo histórico en la Argentina, junto al Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en Córdoba.

¿Qué vehículos integran a la competencia?

Dentro de los autos participantes, se pueden encontrar a aquellos que han hecho historia en el automovilismo internacional, como es el caso del Jaguar D-Type, el Alfa Romeo 8C, el Ford GT40 y la Ferrari 375.

Las tripulaciones estarán ocupadas por un piloto y un navegante, y se dividirán en cinco categorías, dependiendo su fecha de fabricación.

Ambos deberán tener una Licencia Deportiva otorgada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

Además de estar homologados por la Federación Internacional de Vehículos Históricos.

El circuito que realizará las 1.000 Millas Sport

Las 1.000 Millas Sport comenzará el 23 de noviembre con una largada simbólica en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

Los autos estarán expuestos a partir de las 15. A las 18 comienza oficialmente la largada desde el vehículo número 1 hasta el 100, cuyo orden será determinado por la fecha de fabricación.

El 24 de noviembre comenzará la competencia. En la etapa 1, se realizará un recorrido de 370 km. que comienza y finaliza en el hotel Llao Llao.

Bariloche 1000 millas sport.jpg
Las 1.000 Millas Sport comenzará el 23 de noviembre con una largada simbólica en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

Las 1.000 Millas Sport comenzará el 23 de noviembre con una largada simbólica en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

El 25 de noviembre será el día de la etapa más larga. Los conductores recorrerán 550 km., comenzando en el hotel Llao Llao, atravesando la RN 37 para luego desviarse hacia Junín de los Andes y retornar hacia el hotel por la RN 40.

De esta manera, visitaran San Martín de los Andes, la Ruta de los 7 lagos y Villa La Angostura.

La competición finalizará el sábado 26 con un recorrido de 340 km., que atravesará el Cerro Catedral y Los Baqueanos. Tendrá como punto de llegada al Centro Cívico de Bariloche.

Los interesados en conocer más pueden ingresar al sitio oficial de las 1.000 Millas Sport.

También te puede interesar:

Bariloche brilla con luz propia

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa