reactivación turística

Bariloche festeja la Fiesta del Chocolate en Semana Santa

Del 1 al 4 de abril, la Fiesta del Chocolate en Bariloche sorprenderá a los turistas con la Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate y shows.

Tras la confirmación de que el turismo tendrá su Semana Santa, uno de los productos insignia de Bariloche volverá a ser el protagonista en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate. La tradicional cita del chocolate barilochense será del 1 al 4 de abril, y contará con renovadas y diversas actividades al aire libre para los turistas y residentes.

Con una programación para que las familias disfruten del talento de los maestros chocolateros, la dulce fiesta apuesta a reactivar la actividad turística local. Desde Bariloche esperan la afluencia de gran cantidad de visitantes, procedentes, en su mayoría, del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

bariloche chocolate 1
Bariloche espera la afluencia de gran cantidad de visitantes para Semana Santa.

Bariloche espera la afluencia de gran cantidad de visitantes para Semana Santa.

Bariloche palpita la Semana Santa y Fiesta del Chocolate

Más allá de sus típicos atractivos naturales, esta Semana Santa la ciudad rionegrina pretende sorprender al turista con sus propuestas chocolateras: la Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate, huevos de pascuas gigantes, chocolate caliente, intervenciones artísticas gratuitas, estaciones para fotos y otras sorpresas.

En este orden, en el boulevard Independencia estará la Universidad del Chocolate para que los más chicos se reciban de licenciados Chocolatosos. En este circuito de actividades se podrá aprender con juegos todo sobre el chocolate: Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso y Arte con Chocolate.

Las actividades en la Universidad del Chocolate tienen un aforo controlado y un tiempo de permanencia de una hora por familia”, indicaron desde el Emprotur, para agregar: “Para poder ingresar al predio, es necesario sacar una entrada online en la página www.fiestadelchocolate.com.ar, seleccionando fecha y hora. Se podrán generar hasta cuatro entradas por familia”.

Respecto a los espectáculos gratuitos, desde la organización ponderaron la obra en el teatro La Baita: Bigolates de Chocote para los más chicos -también con aforo limitado y las entradas se gestionan a través del sitio web-; al tiempo, que destacaron los espectáculos de circo, música y cuentos en el anfiteatro de Villegas y Moreno, en Plaza Nilpi, y en Colonia Suiza en El Conventillo.

bariloche chocolae 2
La Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate y huevos de pascuas gigantes, algunas de las sorpresas de la Fiesta del Chocolate en Bariloche.

La Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate y huevos de pascuas gigantes, algunas de las sorpresas de la Fiesta del Chocolate en Bariloche.

Además, subrayaron que el artista Pablo Bernasconi presentará el viernes, sábado y domingo la muestra "El infinito", en el espacio Soria Moria, en Circuito Chico. El cronograma completo de las funciones y los espacios puede consultarse en https://fiestadelchocolate.com.ar/.

Cabe recordar, que el evento cuenta con la organización conjunta de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Emprotur, el gobierno de Río Negro y la Cámara de Chocolateros de Bariloche, integrada por Mamuschka, Frantom, Rapa Nui, Del Turista, Riche Patagonia y Tante Frida.

Temas relacionados

notas de tapa