Inicio
General

La mirada puesta en 2020

Tras un año complejo para la región, la compañía hotelera que cuenta con un fuerte posicionamiento de marca pone sus expectativas en el ciclo que está por comenzar. A la vez que aguarda la inminente apertura y consecuente generación de reservas del “solo adultos” Hotel Barceló Maya Riviera, en México.

Días atrás, Josep Brichs Sala, director comercial de Barceló Hotel Group para Latinoamérica, dialogó en exclusivo para Ladevi Medios & Soluciones sobre el balance que realiza la compañía y los objetivos que se planteó para el corto plazo.

“Éste ha sido un año difícil para la región. En Argentina llevamos una cantidad de años y siempre tuvimos crecimiento, pero este año que va a terminar no fue el caso. Del mismo modo que ocurrió con otros países vecinos de la región. Solamente Colombia reportó crecimiento este 2019”, comentó el ejecutivo.

A la vez que reflexionó: “Nosotros le trasmitimos a los equipos de venta que no hay que ampararse en crisis o en situaciones complicadas; porque son variables que no se pueden controlar. Hay que hacer autocrítica y entender que parte de estos reportes son nuestra responsabilidad. Porque hasta en las peores situaciones se puede encontrar una oportunidad, pero hay que ser proactivo”.

Pensando en 2020, “creo que la recuperación va a ser rápida porque una de las ventajas que tenemos es nuestro fuerte posicionamiento de marca. Esperamos la pronta recuperación de Argentina, así como Chile, Brasil y Perú”, expresó.

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES.

En cuanto a las inversiones para comunicar, Brichs Sala puso el foco en la inminente apertura del Barceló Maya Riviera, que abrirá sus puertas el 15 de diciembre y estará ubicado dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort (México).

Este año Barceló Hotel Group cumplió 20 años en México, donde comenzó con dos propuestas: el Barceló Maya Beach y el Barceló Maya Caribe, y con los años sumó más propiedades. Esta sexta y última apertura (el primero sólo adultos en esta área) demandó una inversión de US$ 250 millones.

Una ventaja para los huéspedes que decidan alojarse en el Barceló Maya Riviera es que contarán con acceso privilegiado a los otros cinco resorts del complejo Barceló Maya Grand Resort. Esto significa que, además de poder disfrutar del nuevo Ventura Fly & Ride Park, un parque de diversiones exclusivo, podrán elegir entre 10 piscinas, 3 parques acuáticos, 22 restaurantes y 3 teatros.

A esto se suma la apertura del centro de convenciones Barceló Maya Arena, un espacio del más alto nivel mundial, destinado al turismo de reuniones, con una extensión de más de 21 mil m² y numerosas áreas multifuncionales, que podrá albergar hasta 8.000 personas.

Sobre este tema, el directivo remarcó que “están muy expectantes con esta nueva apertura, que representa un mejor posicionamiento en el Caribe”. A la vez que aclaró que “Barceló tiene principalmente una estructura hotelera de propiedad en América Latina, de modo que nuestro crecimiento es más pausado. Mirando a futuro, el plan estratégico contempla tener un mayor equilibrio entre los hoteles urbanos y vacacionales. De modo que una de las apuestas es hacer crecer los hoteles de ciudad, aunque una nueva inversión dependerá de las oportunidades que se presenten. La compra del Barceló México Reforma fue una buena operación y eso nos anima a seguir en ese camino”.

LA FLAMANTE FUSIÓN.

Por otra parte, Brichs Sala hizo algunos comentarios sobre la flamante fusión de Globalia y Barceló, que se llevó a cabo el 25 de noviembre. Ambos grupos acordaron hace algunas horas fusionar Halcón Viajes (Globalia) con Avoris (Barceló) para generar un mega-grupo de agencias minoristas de 1.500 bocas de expendio. El grupo de los Hidalgo aporta en definitiva las marcas Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings & Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares, entre otras. En tanto, el conglomerado de los Barceló aporta B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels, BCD Meetings & Events, además de su división aérea conformada por Evelop y Orbest Orizonia Airlines, entre otras. En definitiva, el nuevo gigante naciente contará con 36 marcas, un staff de 6.000 empleados y una facturación cercana a los € 4.000 millones.

“Esta fusión implica el nacimiento de un grupo turístico de gran envergadura. Lo que representa una buena noticia para el cliente, porque ofrecerá mejores propuestas y quizás no sea una tan buena noticia para los proveedores porque nace un grupo con mayor poder de compra. Además, si bien es cierto que el núcleo del negocio está en España y Portugal, hoy se abre la posibilidad de una expansión hacia otros países”, declaró el ejecutivo.

A lo que adicionó: “La operación deberá ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para que no se perjudique a terceros. Luego, en el caso de que detecte alguna irregularidad en términos de prácticas monopólicas, dará un tiempo para corregirlas”.

Dejá tu comentario