Esta cita, dirigida tanto a profesionales como al público final, es considerada una de las ferias más importantes de turismo aventura y también del turismo en general, en Estados Unidos. Cada año, los viajeros más entusiastas acuden al evento para buscar información, planificar y reservar sus vacaciones.
Por sus imponentes paisajes, emblemáticos ríos, montañas, valles, glaciares y sus casi 50 áreas protegidas, Argentina arribó al encuentro como una excelente opción para los amantes de la acción y de novedosas propuestas.
Argentina, único país de América Latina en presentarse
“Previo a la pandemia, con más de 460 mil turistas, Estados Unidos se posicionó en el sexto lugar del ranking de llegadas de nuestro turismo receptivo. Además, se ubicó como el mercado más importante fuera de los países limítrofes, por lo tanto, tener este tipo de presencias incrementa nuestro poder de imagen e incentiva a que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los viajeros y viajeras estadounidenses nos vuelvan a visitar y en mayor cantidad”, aseguró el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.
La jornada de trabajo se dividió en las primeras dos horas para atender a los profesionales del trade turístico, mientras que el resto del día el público final fue el protagonista. Alrededor de 300 asistentes visitaron el stand de Argentina, realizando consultas e interiorizándose sobre los contenidos turísticos nacionales.
Argentina, que fue el único país de América Latina en presentarse con un organismo público, tuvo el privilegio de presentar el webinar Highlights of Argentina, en una sección de la feria que sólo incluyó seis capacitaciones. Además, el equipo del Inprotur tuvo la posibilidad de colocar contenido del país en la web Travel and Tourism Market Place, plataforma que permite buscar destinos y propuestas turísticas alrededor del mundo.
Temas relacionados