Argentina será sede de un encuentro internacional para analizar la situación de los alquileres turísticos

Durante la reunión de la ReformBnB, se bregará por la creación de un registro obligatorio de dichos alojamientos y se pondrá el foco en la fiscalidad. Ademas, intentarán firmar un memorando de Entendimiento con los Miembros Afiliados de la OMT, y alcanzar un acuerdo para institucionalizar el trabajo de este foro.

La tercera reunión de la ReformBnB, evento que convocará a los referentes de las principales entidades hoteleras del mundo que han creado un frente común para afrontar el problema causado por la oferta informal de los alojamientos temporarios, funcionará para crear un sistema de registro para que las autoridades tengan conocimiento de las propiedades que están alquiladas, quién las arrenda y durante cuánto tiempo.

Durante la cita, instrumentada por la Fehgra, la Ahrcc y la AHT y que será el 4 y 5 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, se pondrá el foco en la fiscalidad. “Buscamos equiparar las responsabilidades tributarias con los hoteles y, en definitiva, una“competencia justa”, explicaron desde la organización.

Al respecto, otros de los desafíos será firmar un memorando de Entendimiento con los Miembros Afiliados de la OMT, y alcanzar un acuerdo para institucionalizar el trabajo de este foro.

 

CONTRAFRENTE.

“Es la primera vez que las asociaciones hoteleras de tantos países se reúnen de manera voluntaria para debatir una problemática que las preocupa seriamente”, señaló Jordi Busquets, asesor de la Fehgra y expresidente de la IH&RA, quien añadió: “Los Estados nacionales de casi todo el mundo tienen serias dudas sobre si deben intervenir o no en esta modalidad”.

Por tanto y tras valorar que producto de los encuentros anteriores el grupo desarrolló una guía de ocho puntos con recomendaciones para que los Gobiernos de todo el mundo atiendan al momento de diseñar leyes para regular a estas plataformas, Busquets reconoció que “la intención es desarrollar un observatorio global, de la mano de la OMT, para obtener datos concretos sobre alojamientos informales y sobre estos polémicos canales de intermediación”.

Participarán del encuentro –que tuvo sus primeras reuniones en Nueva York y Barcelona–, representantes de alrededor de quince países, quienes compartirán experiencias, proyectarán nuevas herramientas y desarrollarán un nuevo documento de consenso con propuestas de lineamientos globales y recomendaciones orientadas al sector público

FUENTE: argentina-sera-sede-de-un-encuentro-internacional-para-analizar-la-situacion-de-los-alquileres-turisticos

Dejá tu comentario

notas de tapa