IN MEMORIAM

Último adiós al Ingeniero Antonio Gómez

El 25 de enero, a los 92 años, falleció un referente de la hotelería y de todo el sector turístico, el Ingeniero Antonio Gómez.

El 25 de enero, a los 92 años, falleció el empresario y dirigente líder de la comunidad hotelera y turística, el Ingeniero Antonio Gómez.

“El Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo de Fehgra reconocen su gran contribución, se enorgullecen de haber tenido tan excelente líder y amigo. Será recordado por la comunidad hotelera y gastronómica de todo el país por su labor ética y tenaz en pos del desarrollo del sector”, expresaron desde la Federación. Y además lo definieron como “ líder responsable, dirigente comprometido, empresario hotelero honesto, trabajador incansable y, especialmente, excelente persona ”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FEHGRA (@fehgra_ok)

Asimismo, desde la Cámara Argentina de Turismo expresaron su "profundo pesar por el fallecimiento del ingeniero Antonio Gómez, quien fuera presidente de esta entidad entre 1982 y 1985, y entre 1988 y 1990".

Embed

¿Quién fue Antonio Gómez?

Comenzó a trabajar en hotelería en su juventud, en el hotel de su familia en Mar del Plata, ubicado en la esquina de Independencia y Maipú. Fue conserje, recepcionista y telefonista, entre otras tareas.

Con el paso de los años, decidió estudiar Ingeniería Civil. Y, al recibirse, desde la empresa constructora donde se desempañaba, proyectó la construcción del Gran Hotel Buenos Aires, que inauguró en 1965.

El ingeniero Antonio Gómez era Presidente Honorario de la Federación, ex presidente de Cámara Argentina de Turismo (CAT), ex presidente de la Asociación Interamericana de Hoteles (AIAH) y ex presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (Ahrcc). Fue presidente de Fehgra desde 1974 hasta 1980, y volvió a conducir la entidad entre 1990 y 1994.

Sobre su trabajo como dirigente, desde Fehgra expresaron: “Trabajó intensamente para impulsar el desarrollo de la hotelería y la gastronomía en todo el país, reivindicando con su sola presencia el rol del dirigente comprometido, profesional e innovador, capaz de elevar la vara de las cualidades de la dirigencia empresaria y contagiar entusiasmo y responsabilidad por la tarea bien hecha. A lo largo de su extensa trayectoria como dirigente y empresario, el ingeniero Antonio Gómez sembró semillas de amistad y camaradería”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa