FIT 2022

Antigua y Barbuda: playas soñadas y exclusividad en el Caribe

Antigua y Barbuda es ideal para quienes buscan unas vacaciones íntimas. Playas de arenas blancas, naturaleza y actividades únicas forman parte de su distinción.

Con una propuesta vacacional distintiva, Antigua y Barbuda apunta a captar a los viajeros argentinos interesados en experiencias exclusivas en un marco de playas inmaculadas. Por esta razón el destino caribeño está participando de la Feria Internacional de Turismo de América Latina - FIT 2022.

"Estamos aterrizando con más fuerza en Latinoamérica, ya sea tanto a través de comunicación y marketing, así como con capacitaciones e incentivos a agencias y operadores", señaló el representante de Antigua y Barbuda presente en FIT 2022, Russell Banfield, quien explicó que es una nueva opción para el público ABC1 que busca algo distinto en el Caribe.

En este sentido, Charmaine Browne-Spencer, gerenta de Marketing de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, afirmó: “Desde antes de la pandemia nos planteamos diversificar los mercados emisores. Tradicionalmente hemos apuntado a Norteamérica por una cuestión de legado, pero Sudamérica también es una región cercana en términos geográficos y culturales”.

“El turismo es nuestra principal industria, entendiéndolo también como una manera de conocerse entre culturas y aportar eventualmente al comercio”, completó.

antigua Charmaine Spencer Headshot.jpg
Charmaine Browne-Spencer es la gerenta de Marketing de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda.

Charmaine Browne-Spencer es la gerenta de Marketing de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda.

Exclusividad y relax en las playas

Remarcando que cada vez más habitantes de las islas hablan español, Browne-Spencer destacó: “Se trata de un destino de alto nivel, con hoteles boutique y resorts, para quienes estén en busca de intimidad y exclusividad”.

En este sentido hay que mencionar sus 365 espectaculares playas. La isla de Barbuda –más pequeña y prístina que Antigua– incluso se caracteriza por sus inmaculadas playas de arena rosa.

antigua y barbuda hotel resort.jpeg
El destino caribeño cuenta con una vasta gama de resorts y hoteles boutique exclusivos.

El destino caribeño cuenta con una vasta gama de resorts y hoteles boutique exclusivos.

Actividades únicas, romance y el mar

El destino también propone unas vacaciones experienciales, con una multiplicidad de actividades en un entorno natural y seguro.

Entre las opciones se cuentan las caminatas, santuarios de aves, actividades de aventura y actividades náuticas como yachting y kitesurfing.

Todo se complementa con aspectos culturales como la gastronomía y los carnavales.

Asimismo, Antigua y Barbuda es ideal para las parejas en busca de una estadía romántica, incluso para celebrar bodas o una luna de miel.

“De hecho, Lionel Messi pasó su luna de miel en nuestras islas. Le gustó tanto que regresó para pasar sus vacaciones en familia”, comentó Browne-Spencer.

antigua y barbuda bodas luna de miel.jpeg
Antigua y Barbuda es un destino ideal para casamientos. Incluso Lionel Messi celebró su luna de miel allí.

Antigua y Barbuda es un destino ideal para casamientos. Incluso Lionel Messi celebró su luna de miel allí.

La mejor manera de conectar con Antigua y Barbuda

La manera más práctica de conectar Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional V.C. Bird de Antigua y Barbuda es a través de Miami, gracias a los vuelos diarios operados por American Airlines al destino caribeño.

También existen conexiones a través de otras islas del Caribe como Saint Martin.

Te puede interesar:

Récord de turistas en Antigua y Barbuda

Capacitación para agentes

La Autoridad de Turismo del destino caribeño está dirigiendo sus esfuerzos al trade, a través de webinars y capacitaciones para profesionales de Argentina y el resto de la región.

Incluso Antigua y Barbuda estará lanzando un programa de incentivos que recompensará –con viajes y otros beneficios– a los agentes que reserven programación en las islas.

Los interesados en conocer más sobre el destino pueden acceder al curso virtual proporcionado por EM Worldwide Communication.

Te puede interesar:

EM Marketing conecta Latinoamérica con un Caribe distinto

Dejá tu comentario

notas de tapa