Inicio
Actualidad
Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda celebra la semana de los restaurantes

La semana de los restaurantes de Antigua y Barbuda (ABRW) cuenta con la participación de 65 restaurantes y eventos exclusivos con chefs locales y visitantes.

La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda dio inicio a la segunda Semana de los Restaurantes de Antigua y Barbuda (ABRW) que se desarrolla del sábado 4 al domingo 19 de mayo, donde un total de 65 restaurantes ofrecen menús a precio fijo y experiencias gastronómicas especiales.

La celebración de este año también incluye eventos con chefs locales y famosos, así como la campaña “Come como un local”, que anima a los comensales a apoyar a las pequeñas cocinas informales del país a precios más accesibles.

Shermain Jeremy, de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, ha declarado: “El evento se ha diseñado para animar a locales y turistas a disfrutar de los platos favoritos de siempre y también a explorar nuevos restaurantes y cocinas”.

Este año, la ABRW contará con un elenco de célebres chefs y profesionales de las bebidas exclusivamente de ascendencia caribeña, entre los que se encuentran el chef Angel Barreto, el chef Shorne Benjamin, la autora de libros de cocina Althea Brown, el chef Kareem Roberts, el chef Digby Stridiron y la sumiller Nadine Brown.

Antigua y Barbuda-Restaurant Week.jpg
En el marco de la Semana de los Restaurantes de Antigua y Barbuda se impulsa la campaña “Come como un local”, que anima a los comensales a apoyar a las pequeñas cocinas informales del país.

En el marco de la Semana de los Restaurantes de Antigua y Barbuda se impulsa la campaña “Come como un local”, que anima a los comensales a apoyar a las pequeñas cocinas informales del país.

Quizás te interese: Antigua y Barbuda: "Las islas ofrecen una rica mezcla de cultura, historia y belleza natural única"

Semana de Restaurantes de Antigua y Barbuda: grilla completa de actividades

El evento de dos semanas de duración presentará la cocina y la cultura de la nación de las islas gemelas con menús a precio fijo y experiencias variadas:

  • Domingo 5 de mayo: «The Food & Art Experience», en el Centro de Interpretación de Dow's Hill.
  • Martes 7 de mayo: «Destination Food Forum: Alimentar el futuro» en el Centro de Finanzas y Conferencias John E. St. Luce.
  • Miércoles 8 de mayo: Noche caribeña y hoguera en la playa de Wild Tamarind.
  • Jueves 9 de mayo: Clase magistral de Roti en la Escuela de Cocina del chiringuito Loose Cannon y menú degustación de seis platos de Antigua.
  • Viernes 10 de mayo: Menú degustación de seis platos en el restaurante Cove del Blue Waters Resort.
  • Sábado 11 de mayo: Cena coreana de varios platos con maridaje de vinos presentada por Carlisle Bay y Premier Beverages.
  • Miércoles 15 de mayo: Experiencia Bay House Modern Caribbean Sunset Cocktail presenta el innovador enfoque de Bay House de la cocina y la mixología caribeñas.

A lo largo de la Restaurant Week, los visitantes pueden explorar diversos restaurantes locales a través de un mapa interactivo en el sitio web de la ABRW.

Dejá tu comentario