Snow Travel ya no podrá cumplir con los contratos de viajes estudiantiles

En una presentación ante el Ministerio de Turismo de la Nación, una de las agencias estudiantiles más grandes del país oficializó este jueves que a partir del lunes ya no podrá responder por los viajes de egresados contratados.

Si bien desde hace meses estaba instalado el rumor de los problemas que atravesaba Snow Travel, los desmanejos continuaron (incluso con atrasos considerables en los depósitos de la cuota cero) y la paciencia de los prestadores en el destino habría llegado a su fin, acelerando un desenlace que pone en riesgo el viaje de alrededor de 7 mil estudiantes.

Por ahora, el Ministerio de Turismo estaría procediendo a suspender el registro habilitante de la empresa y convocó a última hora del jueves a una reunión de emergencia al titular de Snow Travel y a otras agencias del rubro para comprometerlas a hacerse cargo de los servicios. “Se está viendo como acomodar la situación y poder responder a los pasajeros”, le dijo a este medio Adrián Manzotti, vicepresidente 2° y responsable de la Comisión de Turismo Estudiantil de la Faevyt.

Lo cierto es que muchas de las empresas convocadas al cónclave en el MinTur reconocen por lo bajo que no están en condiciones de ponerse la mochila de Snow Travel. Lo que sucede es que el Fondo Nacional de Turismo Estudiantil sólo garantiza las condiciones básicas de los contratos (hotelería, gastronomía y transporte), mientras que los complementarios (salidas nocturnas y excursiones) debe cubrirlos la agencia que asume los pasajeros. Así sucedió en 2009 con la caída de Imaginar, pero la situación actual del negocio y el volumen de la operación a cubrir desalienta a los operadores del segmento.

Por su parte, mientras estaba reunido en el MinTur, el presidente de Snow Travel, Gastón Linares, le dijo anoche a este medio: “Seguimos operando normalmente. Hoy salieron dos coches y estamos dando servicio en este momento a 500 pasajeros”. Cuando se le consultó sobre si a partir del lunes podrían seguir haciéndolo, respondió: “Si hay un cambio te aviso y te paso un comunicado”, tras lo cual se interrumpió el diálogo.

FUENTE: snow-travel-ya-no-podra-cumplir-con-los-contratos-de-viajes-estudiantiles

Temas relacionados

notas de tapa