Desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) anticiparon que la recomposición salarial del 15% que recomienda el gobierno no es factible y alertaron que el retraso económico es significativo. “Nuestras paritarias nada tienen que ver con la situación de los demás rubros; necesitamos un ajuste real y no especulaciones como la cláusula gatillo”, señalaron desde la entidad.
Al respecto, Dante Camaño, secretario de la Uthgra, indicó que “vamos a reivindicar el valor del sueldo de los trabajadores”; al tiempo que declaró: “Confío que los empresarios que ajustaron sus cartas tengan la misma voluntad al momento de negociar la paritaria”.
En este sentido, expresó que el ajuste deberá reflejar la inflación real y contemplar las pérdidas del año pasado. “Hemos sido permisivos y prudentes durante mucho tiempo, y eso provocó que el sueldo del trabajador se haya relegado considerablemente”, dijo Camaño.
Por otra parte, indicó que la actividad está en franco ascenso, y aseveró que la actual cotización del dólar vaticina una estabilidad económica para los empresarios.
Temas relacionados

