N/A

Legislatura porteña: proyecto de ley con incentivos fiscales para la hotelería

 

La medida prevé inversiones por US$ 570 millones hacia 2025 y 1.400 nuevos empleos estables. Asimismo, el impacto potencial de la ley será de 37 nuevos hoteles y 53 establecimientos remodelados.

 

 

Destacando el incremento de la oferta aérea y ponderando el rol del Centro de Exposiciones de Buenos Aires para el segmento MICE, sumado a los atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño asevera que el crecimiento sostenido de la demanda internacional se agudizará y por ello será necesario renovar y ampliar la plaza hotelera actual.

Al respecto, enviará un proyecto de ley con incentivos fiscales para la industria hotelera en la Ciudad; impulsado por investBA y el EnTur, que será la Autoridad de Aplicación.

Por tanto, desde el Ente de Turismo porteño prevén inversiones por US$ 570 millones hacia 2025, 1.400 nuevos empleos estables en hoteles, más los empleos indirectos y lo que genere la propia actividad de construcción. Asimismo, comunicaron que el impacto potencial de la normativa será de 37 nuevos hoteles y 53 establecimientos remodelados.

La medida beneficia a quienes construyan un nuevo establecimiento hotelero o realicen obras de remodelación o ampliación sustanciales en un hotel ya existente con un crédito fiscal aplicable contra el pago de los Ingresos Brutos generados por el establecimiento durante los 10 años siguientes al otorgamiento del crédito”, explica el proyecto, que además busca mejorar la competitividad de los hoteles existentes frente a la estimación de la posible llegada de 430 mil nuevos turistas internacionales en 2018.

Asimismo, la normativa –que sería aprobada en un plazo inferior a 30 días– contempla que el crédito será de un porcentaje de la inversión efectivamente realizada; y explica: “En el caso de construcción será del 10%, con un 2% o un 5% adicional según la zona donde se encuentre el establecimiento. En el caso de remodelación será del 40%, con un 10% adicional si el titular del establecimiento es una PyME. Además, se prevé un 10% adicional si el establecimiento es APH”.

Cabe destacar que para acelerar las inversiones, la vigencia del régimen es de 5 años.

 

FUENTE: legislatura-portena-proyecto-de-ley-con-incentivos-fiscales-para-la-hoteleria

Temas relacionados

notas de tapa