Inicio
General

“Las familias hoteleras sacan dinero de sus ahorros para mantener los establecimientos”

Durante la celebración del 111º aniversario de la Ahrcc, el recientemente reelecto presidente de la entidad, Camilo Suárez, dialogó con Hospitalidad & Negocios y adelantó que la misión en la nueva gestión será modernizar a la institución y actualizar las formas de comunicar.

Durante velada, el directivo se refirió a las necesidades que atraviesa el sector y afirmó que "las familias hoteleras tienen que sacar dinero de sus ahorros para mantener los establecimientos a salvo". En este contexto advirtió sobre el cierre de establecimientos gastronómicos tradicionales, e indicó que "entre los factores que acentúan la crisis se encuentra el alto nivel inflacionario, la inseguridad, la presión impositiva récord, los excesivos cánones que abonamos por los derechos intelectuales, la imposición fiscal de residuos y los costos que representa el retiro privado de los mismos".
En cuanto al tradicional reclamo por una norma que regule a los establecimientos informales, Suárez enfatizó: "En la Ciudad de Buenos Aires existe una ausencia de legislación que decididamente termine con el flagelo de la competencia desleal. Nadie puede ignorar que hoy tenemos 200 edificios íntegramente dedicados a la hotelería ilegal". Y agregó: "Debemos seguir denunciado a los establecimientos que están fuera del marco legal para que se registren debidamente y cumplan las mismas obligaciones que un alojamiento o restaurante formalmente constituido. No nos cansaremos de exigirle a la Legislatura porteña que sancione una ley que le permita al Poder Ejecutivo dar herramientas para que se puedan inspeccionar a los establecimientos informales".
Por otra parte, el dirigente manifestó que la relación con las esferas públicas MinTur y el Ente de Turismo de la Ciudad, es buena pero advirtió que los "problemas importantes" siguen sin resolverse.

FUENTE: las-familias-hoteleras-sacan-dinero-de-sus-ahorros-para-mantener-los-establecimientos

Temas relacionados

Dejá tu comentario