Inicio
General

La hora cooperativista

En un contexto de crisis para la hotelería y la gastronomía, la figura de las cooperativas creció considerablemente. Si bien los márgenes de ganancias son mínimos, estos locales intentan sobrevivir enraizándose más con el barrio al que pertenecen y afianzando la relación con el cliente.

En consonancia con las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), Verónica Sánchez, que manifestó que los negocios gastronómicos competitivos han pasado de tener un 15% de rentabilidad operativa hace cinco años a entre un 1% y 3% en la actualidad, la gastronomía nacional vive un momento de crisis tal, que en la ciudad de Buenos Aires calculan que cierra un restaurante por día.
En este contexto (que se replica en el sector hotelero aunque con menos frecuencia), la figura de las cooperativas creció considerablemente; y si bien los márgenes de ganancias son mínimos, estos locales intentan sobrevivir enraizándose más con el barrio al que pertenecen y afianzando la relación con el cliente.
Entre las "empresas recuperadas" se destaca el caso del Hotel Bauen y el del restaurante de Maipú y Corrientes: La Casona. De hecho, en marzo de 2017, la Justicia frenó el desalojo del local y determinó que Mercedes SCA, locador del inmueble, y la cooperativa queden en condiciones de negociar la renovación del contrato de alquiler.

FUENTE: la-hora-cooperativista

Temas relacionados

Dejá tu comentario