Días atrás, desde la Ahrcc respaldaron el reclamo de los establecimientos ubicados en el corredor gastronómico de Puerto Madero sobre la avenida Alicia Moreau de Justo “que resultan muy afectados por las obras del ´Paseo del Bajo´”.
Gastronómicos denuncian pérdidas por las obras del “Paseo del Bajo” y el blindaje de Puerto Madero
La Ahrcc respaldaron el reclamo de los establecimientos ubicados en el corredor gastronómico de Puerto Madero sobre la avenida Alicia Moreau de Justo que resultan muy afectados por las obras del Paseo del Bajo, y seriamente perjudicados por los protocolos de seguridad durante la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Sin embargo, por estos días, la entidad alertó que los restaurantes de la zona también se encuentran seriamente perjudicados económicamente por los protocolos de seguridad durante la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que blindarán la zona hasta el 14 de diciembre; al tiempo que enfatizaron que tienen una disminución total de clientes durante la época del año de mayor trabajo para la gastronomía, en ocasión de los festejos previos a las fiestas de fin de año.
En este sentido, los directivos de la Cámara trataron la problemática junto a estos empresarios, dónde expusieron las novedades sobre el tema y recogieron las inquietudes y propuestas de los convocados a la reunión. Asimismo, se insistió en la renovación del pedido a las autoridades competentes para ordenar tanto los efectos negativos de la obra como los problemas de tránsito.
“Teniendo en cuenta que las obras del ‘Paseo del Bajo’ tienen por delante todavía dos años de ejecución hasta su finalización, el análisis empresario es negativo, ya que a los constantes cortes de calles, reducción de playas de estacionamiento, dificultades en la entrega de mercadería e incluso cortes de luz, se suman a eventos internacionales como la mencionada cumbre de la OMC o en 2018 las actividades del G20”, aseguró la Ahrcc en un comunicado.
Temas relacionados