N/A

El chef argentino Germán Martitegui abrió las jornadas de la feria gastronómica Madrid Fusión

En el auditorio del Palacio de los Congresos de la capital española, el chef argentino presentó su proyecto "Tierras" ante profesionales de todo el mundo, dando inicio a la 25° edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión.

El evento, que se extenderá hasta hoy (el miércoles 25 de enero), reúne a más de 100 cocineros de 15 países que participan en más de 70 demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos, subastas y premios.
Por tanto los temas que se debaten en las ponencias giran en torno al medioambiente, la eficiencia energética, las relaciones humanas, la psicología aplicada, la integración social, el desembarco de Uber en la industria y las nuevas tecnologías, entre otros.
Cabe destacar que la Feria Gastronómica Madrid Fusión tiene a Argentina como país invitado, destino que montó un sofisticado y elegante stand. Allí los chefs de todas las regiones nacionales realizan sus platos a la vista del público, que puede degustarlos con vinos nacionales. El equipo de chefs argentinos invitados está conformado por Tomás Kalika, Mauricio Giovannini, Hernán Luchetti, Mariana Müller, Diego Cabrera, Luchio Fasciolo y Pablo Giudice, entre otros.
En este espacio se destaca la propuesta del Plan CocinAr que, según el ministro de Turismo, Gustavo Santos, "busca desarrollar toda la cadena de valor de la gastronomía y posicionar a la cocina argentina como un factor de atracción nacional e internacional para los turistas, para generar más trabajo y mejorar las economías regionales".
En la primera jornada de Madrid Fusión sobresalió la realización de la III edición del Cocinero del Año en Europa, que ha recaído en Ángel León, por sus investigaciones marinas y concienciación medioambiental; así como la ponencia de Jordi Roca y Alejandra Rivas sobre preparaciones dulces, como el turrón.
Asimismo, Pedro Larumbe y Rafael Ansón Oliart, presidente de Saborea España y titular de la Real Academia de Gastronomía, respectivamente, presentaron la IV versión de Saborea España, a realizarse en Tenerife. Un evento que hará énfasis en los productos de origen, la utilización de la tecnología y la flamante camada de chefs que convierte recetas de antaño en comidas saludables y modernas.

FUENTE: el-chef-argentino-german-martitegui-abrio-las-jornadas-de-la-feria-gastronomica-madrid-fusion

Temas relacionados

notas de tapa