SEMANA DE LA GASTRONOMÍA PORTEÑA

Buenos Aires es “La Reina del Plato”

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a contar con la Semana de la Gastronomía Porteña. Organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el evento se está desarrollando del 7 al 15 de octubre con la leyenda "Buenos Aires, la Reina del Plato".

Del 7 al 15 de octubre se está llevando a cabo la 7° edición de la Semana de la Gastronomía Porteña, bajo el nombre de "Buenos Aires, la Reina del Plato". Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El programa previsto abarca nueve días de actividades para residentes y turistas, en parques y plazas de la ciudad. Cerca de 200 restaurantes y bares adheridos están ofreciendo el plato de su menú que más los represente y los clientes que lo eligen reciben obsequios exclusivos.
Asimismo, del 10 al 14 de octubre se desarrollarán el 1° Torneo Porteño Ahrcc "Maestros del Café" y el Torneo "Selección del Mejor Bife de Chorizo". En el primer certamen, los seis finalistas son el Café de los Angelitos, confitería Las Violetas, La Biela, Florida Garden, London City y Café Tabac.
Mientras que los cuatro finalistas del Torneo "Selección del Mejor Bife de Chorizo" son los restaurantes El Mirasol, Estilo Campo, La Churrasquita y Cabaña Villegas.
Durante la presentación de la 7° edición de la Semana de la Gastronomía Porteña, que se realizó el 6 de septiembre, Camilo Suárez, presidente de la Ahrcc, expresó: "Este actividad nos llena de satisfacción porque sabemos la importancia que tiene la gastronomía para el turismo, el aporte que hace a la identidad cultural del destino y los puestos de trabajo que genera. Además, llevar adelante este evento es una muestra de que, más allá de las adversidades que enfrentamos -inflación, competencia desleal y aumento de los servicios públicos, entre otras-, el sector está de pie y con ganas de trabajar". Y agregó: "Esperemos que esta semana esté repleta de buenas experiencias y buenas ventas".
Finalmente agradeció el trabajo en pos de esta actividad que realizaron Verónica Sánchez, presidenta de la Cámara de Restaurantes; y a Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares.

FUENTE: buenos-aires-es-la-reina-del-plato

Temas relacionados

notas de tapa