La iniciativa nacional de llegar a lo más alto en la escala global de la gastronomía está dando resultados y en el Málaga Gastronomy Festival -donde fue país invitado y protagonista del evento-, Argentina trepó posiciones como referente de la cocina mundial.
En este sentido y a la tarea que se afianza en el ámbito nacional con la realización de los foros del plan CocinAR desde el año pasado, sumado a la labor de promoción turística internacional, durante el encuentro el país mantuvo una intensa agenda tanto en restaurantes de Málaga, como en el espacio público La Marina Street Food. Allí la promoción nacional incluyó platos locales, degustación de vinos, charlas sobre los productos argentinos y espectáculos musicales. Además, a lo largo de las jornadas se presentó la Experiencia Argentina 360°, que muestra en modo virtual los atractivos turísticos del país.
En ese contexto, Argentina, a su vez, tuvo tratamiento de socio principal, participación destacada en la inauguración, inclusión de la Marca País en todas las acciones de difusión y en la señalética, y la oportunidad de presentar sus productos y gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de cocineros argentinos dirigidas a empresas y referentes del sector.
Entre otras actividades destacadas sobresalió la exhibición de la producción audiovisual vinculada a la gastronomía; la muestra fotográfica denominada "Gastronomía argentina"; disertaciones de los chefs en el marco de la feria en la "Aula Gastronómica Argentina", "Cata de vinos argentinos" y "Show Cooking"; la presentación del Plan CocinAR; y un show del grupo Malevo.
La delegación nacional que viajó a España la encabezó el Ministerio de Turismo y fue acompañada por autoridades, directivos de la CAT y la Fehgra, y empresarios del sector turístico. Por tanto, la impronta gastronómica fue liderada por chefs de renombre como Germán Martitegui, Soledad Nardelli, Javier Rodríguez, Mauricio Giovanini y Guido Tassi, entre otros.
Argentina busca afianzarse como ícono de la gastronomía internacional
En su rol de país invitado, en el Málaga Gastronomy Festival, la más importante convocatoria del turismo gastronómico del sur de España, cuya cuarta edición se realizó del 20 de abril al 7 de mayo, la cocina nacional trepó posiciones como referente mundial e impulsa el posicionamiento del producto "turismo gastronómico".
FUENTE: argentina-busca-afianzarse-como-icono-de-la-gastronomia-internacional
Temas relacionados

