Inicio
General
Anticipo

Allanamiento en el Café de los Angelitos

La semana pasada, la Gendarmería Nacional encabezó un total de 34 allanamientos en diversos restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que culminaron con la detención de seis hombres. Uno de los sitios intervenidos fue el célebre Café de los Angelitos, de avenida Rivadavia y Rincón.

Según trascendió, el operativo se realizaba en el marco de una causa de narcotráfico, ordenado por el juez federal de Morón, Néstor Barral, y contó también con la intervención de Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). El operativo tenía como finalidad buscar documentación de interés para la causa judicial.
El Café de los Angelitos es célebre, entre otras cuestiones, por estar muy vinculado al inicio de la carrera artística de Carlos Gardel, que comenzó a cantar allí en 1912. Por esa época, el Zorzal Criollo conformaba un dúo con José Razzano, músico que junto con Cátulo Castillo compondrían, en 1944, el tango denominado "Café de los Angelitos".
Luego de sucesivas crisis económicas, en enero de 1992, sus dueños decidieron cerrar el negocio, tras 100 años de existencia, la casa quedó abandonada, deteriorándose a tal punto que se ordenó su demolición; en 2006 fue reconstruido y en 2007 reinaugurado.

FUENTE: allanamiento-en-el-cafe-de-los-angelitos

Temas relacionados

Dejá tu comentario