ANGUILLA. Un destino exclusivo con el mejor sabor del Caribe

Pionera en el turismo de lujo, la isla destaca por sus servicios de alta gama,  tranquilidad, cordialidad y gastronomía, además de sus playas reconocidas entre las más hermosas del mundo.

Se trata de un destino pequeño donde, por lo tanto, no hay turismo masivo. Su gente es genuinamente amistosa y cordial. En cuanto a la gastronomía, sabrosa y original, Anguilla es considerada como la capital culinaria del Caribe. Estos son algunos de los diferenciales de la isla a la hora de presentarse ante el mercado argentino. Así lo afirmó la presidenta de la Junta de la Oficina de Turismo, Donna Banks.

Anguilla fue uno de los primeros destinos del Caribe que apostó al turismo de lujo, por lo cual sus servicios marcan en gran medida los estándares y parámetros actuales: “Aunque no todos los hoteles son 5 estrellas, todos ofrecen un buen estándar de calidad y valor en el escalón en el que se encuentren, con un servicio superior a la media en ese nivel”, explicó Banks, para subrayar que se encuentran desde habitaciones lujosas hasta otras de precio moderado, hoteles boutique, villas, y Airbnb, siempre destacando en su tipo.

Las playas, con sus arenas blancas y finas, y sus aguas cristalinas también sobresalen en la región: varias veces fueron votadas entre las mejores, no solo de la región Caribe sino del mundo.

“Ahora estamos enfocados en promocionar la diversidad de experiencias que ofrece el destino. Hay pocos con la oferta de cayos que tiene Anguilla, que se pueden visitar durante el día en fabulosas excursiones”, indicó Banks, para agregar que en la isla es posible realizar turismo aventura en cuevas, bucear y hacer esnórquel, además de una variedad de deportes acuáticos solicitados por los turistas.

Aunque por sus características el destino no cuenta con opciones de centros comerciales masivos, sí se pueden adquirir interesantes artículos de producción local, artesanías, objetos de diseño y obras de arte, entre las que son muy destacadas las pinturas. En la isla tampoco faltan la cultura y la historia, como museos que permiten conocer gran parte del pasado local.

Anguilla es también de un destino muy tranquilo y seguro, perfecto para el descanso, ideal para personas que viajan solas y desean sentirse seguras o conocer gente durante sus vacaciones, así como para viajes románticos como lunas de miel o bodas. Asimismo, por todo lo anterior, las familias también lo eligen como destino vacacional que reúne cualidades excepcionales.

Para llegar a Anguilla, las opciones son volar con Copa Airlines a St. Maarten vía Panamá y desde allí tomar un ferry que llega a la isla en un recorrido de 22 a 25 minutos; aunque también hay vuelos de poco más de 5 minutos. Otra alternativa es volar desde San Juan de Puerto Rico en un tramo de alrededor de 50 minutos.

“Somos nuevos en el mercado argentino, pero tenemos intenciones de crecer y levantar nuestro perfil. Creemos que Argentina, igual que toda Sudamérica en general, tiene un gran potencial y nuestra presencia en el mercado es una oportunidad para hacernos conocidos”, aseguró Banks, para agregar que los meses del invierno local coinciden con el verano y la baja temporada en el destino, por lo cual es posible acceder con las mejores tarifas.

 

Interamerican Network: 4313-4400 / www.interamericanetwork.com / www.ivisitAnguilla.com

FUENTE: anguilla-un-destino-exclusivo-con-el-mejor-sabor-del-caribe

Dejá tu comentario

notas de tapa