Vitrina Turística

Anato: Argentina busca reactivar el turismo de Latinoamérica

Argentina participará de Anato con el objetivo de impulsar el turismo internacional en Latinoamérica. ¿Lanzará el PreViaje para extranjeros?

En la 40° Vitrina Turística Anato y en su rol de país invitado de honor, Argentina traccionará la reactivación turística internacional de Latinoamérica. La cita será en Bogotá del 16 al 18 de junio.

Tras su experiencia en Fitur, evento que marcó el lanzamiento simbólico de la industria, pero sin Matías Lammens, ministro de Turismo, como principal referente, nuestro país recalará en la feria colombiana con el desafío de sentar las bases y condiciones para el reinicio del turismo internacional en la región.

De esta manera, y si bien aprovechará las jornadas en el recinto ferial de Corferias para posicionar los productos turísticos nacionales afines a la naturaleza, gastronomía, nieve y aventura, entre otros, Argentina apuesta por un trabajo mancomunado para facilitar la comercialización de los servicios turísticos a nivel global.

En este sentido, durante Anato bregará por la armonización de los protocolos, circuitos turísticos regionales y una promoción integral.

Cabe destacar, que días atrás, en la reunión de los ministros de Turismo de los países miembros del Mercosur, se evaluó la creación de un pasaporte regional que permita el intercambio de turistas.

Anato Paula Cortés.jpg

"No será una Vitrina Turística como estábamos acostumbrados ", reconoció Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato .

¿Qué pasará con el lanzamiento del PreViaje Internacional?

Expectante por el reinicio del turismo internacional, Matías Lammens reconoció que la evolución del calendario de vacunación en la región acelerará el proceso de apertura de las fronteras. “Esta situación les dará mayor previsibilidad a los destinos”, dijo.

Como consecuencia, y ante la consulta por el lanzamiento del PreViaje para estimular el mercado receptivo, el funcionario enfatizó que la decisión de presentar la iniciativa es real, pero admitió: “Aún resta definir algunas cuestiones del PreViaje, por lo que no será anunciado en los próximos días”.

Sin embargo, Matías Lammens recalcó que el programa es un gran estímulo para las empresas del sector –destacó que muchos países de la región están replicando el modelo–, y afirmó que habrá también una segunda etapa del PreViaje nacional.

Será una inyección de liquidez para muchas empresas, que, tal como ocurrió anteriormente, funcionará para sostenerlas y que se ponga en marcha su recuperación”, declaró Matías Lammens.

Por otra parte, el funcionario ponderó el trabajo de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur, por mantener vigente la promoción e imagen de Argentina.

“En Anato seguiremos con el objetivo de sostener en lo más alto la imagen turística de Argentina”, declaró Ricardo Sosa, para puntualizar: “Será una nueva oportunidad para continuar con la cruzada de liderar la reactivación del turismo en Latinoamérica ”.

anato ricardo sosa
“Anato será una nueva oportunidad para continuar con la cruzada de liderar la reactivación del turismo en Latinoamérica

Anato será una nueva oportunidad para continuar con la cruzada de liderar la reactivación del turismo en Latinoamérica", dijo Ricardo Sosa.

¿Cómo será la 40° edición de Anato?

Siendo el primer evento turístico presencial de Colombia en 2021 y con más de 3.000 citas agendadas, Anato pretende ser el punto de inflexión para la reactivación de la economía y el turismo colombiano.

En esta ocasión, y con toda su superficie vendida (27 mil m2), la feria contará con la participación de más de 7.700 profesionales y alrededor de 700 empresas.

Embed

Además, la Vitrina Turística de Anato tendrá un aforo máximo por día de 7.000 personas; al tiempo que se caracterizará por tener un 30% y 40% menos de aforo y personal, respectivamente.

Respecto a los controles sanitarios, explicaron que se utilizarán herramientas tecnológicas como cámaras térmicas y conteo automático en el ingreso a Corferias.

Temas relacionados

notas de tapa