Uruguay sin conectividad

Amaszonas Uruguay se "reinventa" y no transportará pasajeros

Amaszonas Uruguay no habla de cerrar sus puertas, pero sí de dejar de transportar pasajeros. Su único avión voló hacia Bolivia.

“No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo lo posible para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades del transporte y trabajo aéreo de ser estas posibilidades”, comentó Sergio León, gerente General de Amaszonas Uruguay en un comunicado.

El texto comienza explicando que“ante la continuación del proceso de cierre de libre tránsito de extranjeros y turistas por parte del Uruguay y la poca demanda del mercado, Amaszonas Uruguay ha tomado la decisión de iniciar un proceso de acercamiento y negociación con los distintos actores tales como: los principales proveedores, la reconfiguración y reducción de la plantilla de trabajadores, optimización del uso y destino de la aeronave Embraer E190 y otras medidas estratégicas”.

En el texto se explica que el avión abandonó suelo uruguayo para ser repatriado hacia Bolivia, y que la gerencia general de la empresa solicitó a las demás gerencias de la empresa ponerse a disposición de los proveedores y clientes “para conciliar pagos o posibles deudas a fin de llegar a acuerdos satisfactorios”. La dirección de la empresa anticipó a los trabajadores “que se honrarán los compromisos asumidos en Uruguay y que se está en contacto directo con el gobierno uruguayo para realizar de forma ordenada las negociaciones en el ámbito laboral que corresponda, en pos de la mencionada reconfiguración”.

Cabe recordar que Amaszonas Uruguay suspendió sus operaciones en diciembre pasado. El emprendimiento, subsidiario de Amaszonas Bolivia, nació en 2015 e incluyó la absorción de las operaciones de la fallida BQB Líneas Aéreas, emprendimiento aéreo de Buquebus. La creación de la subsidiaria en Uruguay, formó en su momento parte de una iniciativa regional de la empresa boliviana Amaszonas, que contempló además, la fundación de otra filial en Paraguay y proyectadas filiales en Brasil, Chile y Argentina, que nunca se cristalizaron

Comunicado Amaszonas Uruguay.pdf

notas de tapa