REACTIVACIÓN HOTELERA

Hotel Alejandro I: readaptación y alta calidad de servicio

En el marco del 15° aniversario, el Alejandro I se readaptó con novedades en instalaciones y el mobiliario, al tiempo que espera con esperanzas la reactivación.

“Es el hotel más imponente de Salta por su estructura, su fachada y su tamaño. Tiene un estilo muy tradicional y local de la cultura salteña, y está en muchos detalles como si fuera una propiedad boutique, que se suman a la calidad de atención de todo su personal”. Así definió al Hotel Alejandro I, Michele Safar, gerenta operativa, quien se explayó sobre cómo han estado trabajando en esta coyuntura y los planes para el futuro.

“Nos readaptamos rápidamente luego de estar siete meses cerrados. Fuimos de los primeros hoteles en Salta en reabrir, contamos con el sello Safe Travels y adaptamos los protocolos en torno al aforo en las capacidades de los salones y los restaurantes; y la capacitación y concientización del personal; entre otros.”

“Este año el hotel está cumpliendo 15 años, entonces previo a la pandemia ya habíamos invertido en remodelaciones y actualizaciones, como por ejemplo el cambio de las alfombras del 100% de las habitaciones por piso flotante; la puesta en valor del mobiliario, con el cambio de televisores LCD por SmartTV y la instalación de cargadores USB, y ahora estamos próximos a cerrar una compra importante de colchones y almohadas. Siempre apostamos al turismo y a que el hotel mantenga su calidad en cuanto al servicio y la infraestructura”, agregó Safar.

Foto Alejandro I Hotel - Habitación.jpg

Cambios en las demandas de viajes

Consultada sobre los efectos del PreViaje en las reservas, la gerenta comentó: “Fue una gran idea y nos está ayudando mucho a que nos ingresen caudales de viajeros, además de tener previsión de reservas a futuro. Cambió mucho la demanda y la forma de viajar de la gente: antes las reservas las trabajábamos los días de semana y los fines de semana eran mucho más tranquilos, sin embargo, la tendencia se revirtió y ahora tenemos mucha demanda los fines de semana y no tanto los días de semana. Otra situación que está sucediendo es que las reservas entran muy sobre la hora, algo complicado a la hora de planificar. Asimismo, muchos visitantes que vienen con auto, dada la falta de conectividad aérea. El PreViaje nos está permitiendo tener ventas a futuro y notamos que la gente tiende a viajar dentro del país, entonces está bueno para aprovechar y que conozcan Salta”.

“Está reactivando de a poco la parte Corporativa, y estamos esperando que los eventos reanuden. Para un hotel del tamaño de Alejandro I es un segmento muy importante, hay consultas pero por el tema de los protocolos y medidas que van cambiando, sigue habiendo mucha incertidumbre”, añadió.

Foto Alejandro I Hotel - Restaurante El Mesón de la Plaza.jpg

Por el lado de los ofrecimientos para eventos, el Alejandro I cuenta con seis salones de todos los tamaños, “entonces podemos aplicar los aforos y el distanciamiento social sin ningún tipo de problemas, y estamos preparados para todo tipo de reuniones. En este sentido, también hemos reconvertido habitaciones en salas de reuniones, ya que observamos que es más cómodo y privado”, aclaró Michele Safar.

Expectativas para el verano

“Somos positivos y creemos que será un buen verano. No obstante, es complejo planificar, porque seguimos con mucha incertidumbre, evidenciado también en que la demanda es cortoplacista. A su vez, tenemos puestas las expectativas en dos temas: la mejora de la conectividad aérea, que es algo que necesitamos mucho; y la reactivación del turismo internacional, al menos el limítrofe, ya que Salta es una plaza que recibe mercados de este tipo”, adelantó Safar.

IMG_1922.jpg

Acerca de cómo es la presencia comercial del hotel, la gerenta destacó: “Nos pueden encontrar a través de operadores y agencias de viajes. Dentro de las actualizaciones, lanzamos una nueva página web que incluye un motor de reservas con excelentes tarifas. Hoy por hoy el mejor beneficio que hay es el PreViaje, sabemos que hay gente muy afectada y que el turismo está golpeado, por eso estas iniciativas son muy importantes. Nuestro destino es más accesible en comparación con otros del país”.

Para finalizar, la gerenta analizó el momento actual del hotel: “Estamos rondando el 50% de la ocupación, con picos más grandes en los fines de semana. No estamos vendiendo el hotel al 100%, en pos de que el pasajero se sienta cuidado a raíz de las medidas y protocolos que adaptamos. Apostamos a una alta calidad de servicio, entonces no salimos a vender porque sí y tratamos de cuidar al huésped, algo muy valorado por el viajero actual”.

Temas relacionados

notas de tapa