nueva normalidad

Extienden disposiciones y beneficios para los agentes de viajes

El Gobierno prorrogó medidas que buscan alcanzar una mayor eficiencia en la absorción de los costos operativos de los agentes de viajes.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Resolución 75/2021 publicada en el Boletín Oficial, estableció nuevas medidas preventivas para mitigar la propagación del Covid-19; al tiempo que tienen como premisa alcanzar una mayor eficiencia en la absorción de los costos operativos de los agentes de viajes.

Al respecto, prorrogó hasta el día 31 de marzo del año en curso, la presentación de la renovación del seguro de caución correspondiente al Fondo de Garantía.

Embed

En otro orden y en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria, desde el Suipacha 1111 ratificaron el rol fundamental de las agencias de viajes y los vuelve a facultar para que atiendan al exclusivamente por canales electrónicos a fin de evitar el contacto físico y la propagación del Covid-19. La medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Los agentes de viajes que hagan uso de la facultad deberán informar a los turistas con quienes tengan contratos con prestaciones pendientes los canales electrónicos de atención”, explica el artículo, para agregar que además deberán exhibir con claridad en la puerta de acceso de sus locales los canales electrónicos de atención.

Cabe mencionar, que dichos canales de atención deberán ser informados a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes en forma previa a la suspensión de la atención al público en sus locales.

Embed

Por otra parte, el Gobierno extendió por tres meses -vence el 30/06/2021, la posibilidad de que los agentes de viaje compartan sus estructuras funcionales en un único local. “Sólo podrán compartir sus estructuras funcionales hasta dos agentes de viaje por local. Facultase a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a dictar las normas que instrumenten la presente medida”, explica la Resolución.

notas de tapa