27 de abril

Feliz día del agente de viajes

Para homenajear la relevante labor en los servicios turísticos de estos profesionales, cada 27 de abril se celebra en Argentina el Día del Agente de Viajes.

Cada 27 de abril se conmemora en Argentina el Día del Agente de Viajes, un reconocimiento a quienes se desempeñan en esta actividad económica.

La elección de esta fecha se remonta al 27 de abril de 1951, cuando tenía lugar la primera Asamblea General Constitutiva de la que pasaba a ser la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines (Aaavytya).

Por caso, y 70 años después, la entidad, que hace uno años se constituyó como Faevyt, continúa representando a las empresas de viajes y turismo del país, impulsando el rol de cada una de ellas dentro de la industria turística.

Embed

En este orden, y aún más en este contexto de crisis, Faevyt vela por la esencia e intereses del agente de viajes; al tiempo que construye, año a año, una representación fuerte para hacer escuchar las voces de las agencias de viajes de Argentina.

¿Qué es un agente de viajes?

El agente de viajes cumple un rol importante en la intermediación entre los servicios turísticos ofrecidos y el pasajero.

Embed

Al respecto, es un protagonista fundamental en la actividad turística, pues asegura y garantiza con su labor profesional la excelencia en la prestación de los servicios; así como aclara dudas y orienta a sus clientes en la elección de su próximo destino señalando las mejores opciones.

A lo largo de los años y ante las amenazas de los desarrollos tecnológicos y la aparición de diversas plataformas online, el agente de viajes debió mutar y adaptarse a las nuevas tendencias, pero mantiene vigente la atención personalizada y el expertise en los productos que comercializa.

Embed

notas de tapa