Con motivo de la 17º edición de la entrega del Grammy Latino, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas organizó un exclusivo viaje de familiarización para medios de comunicación y turoperadores, que se llevó a cabo del 16 al 20 de noviembre con la organización de Ad Nova Comunicación Estratégica, empresa que representa al destino en México y Centroamérica.
La Agencia de Viajes México, de Ladevi Ediciones, fue uno de los dos medios invitados para asistir al trascendental evento.
Ladevi Ediciones, presente en la máxima fiesta de la música latina
La capital mundial del entretenimiento hizo honor a su nombre al albergar por 8º año consecutivo la ceremonia de entrega del Grammy Latino, la noche más importante de la música latina. Con motivo del espectacular evento, la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas -representada en México y Centroamérica por Ad Nova Comunicación Estratégica- organizó un exclusivo viaje para prensa especializada y turoperadores.
EL FAM.
El 16 de noviembre los periodistas viajaron a primera hora por Interjet de Ciudad de México a Las Vegas, ruta de reciente apertura de la aerolínea.
Luego de su arribo al aeropuerto McCarran de Las Vegas, los reporteros se alojaron en el icónico Hotel The Venetian, donde disfrutaron de la comida en el restaurante Yardbird Southern Table & Bar, al interior del alojamiento.
Posteriormente, el grupo fue trasladado al MGM Grand, propiedad que fue sede de la cena a la Persona del Año, que en 2016 galardonó al cantante puertorriqueño Marc Anthony.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Gabriel Abaroa Jr., CEO de la Academia Latina de la Grabación, quien destacó que "todos estamos aquí con el único propósito de honrar a un símbolo viviente de nuestra música. Para tal efecto nos acompañan los miembros del consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación, presididos por Laura Tesoriero. Agradezco también la presencia de todos los nominados en esta edición del Grammy Latino".
La velada contó con la participación de Laura Pausini, Carlos Vives, Diego Torres, Jesse, Joy y Fonseca, Sin Bandera, Gilberto Santa Rosa y Ricky Martín, entre otras personalidades, quienes interpretaron los temas del cantautor, que cerró la noche cantando su éxito "Vivir mi vida".
Al día siguiente, los reporteros visitaron por la mañana SpeedVegas, donde tuvieron la oportunidad de conducir un exótico auto a su elección -con opciones entre Ferrari, Lamborghini, Mercedes y Porsche, por mencionar algunos-, en un auténtico autódromo con rectas de alta velocidad y zonas de desaceleración.
A la salida fueron a TopGolf, una construcción con 108 bahías para juegos interactivos de golf, donde además de practicar sus tiros, disfrutaron de la propuesta única de snacks y bebidas del lugar.
17º EDICIÓN DEL GRAMMY LATINO.
El grupo acudió a la 17º ceremonia de entrega del Grammy Latino, realizada por primera vez en la T-Mobile Arena, recinto de reciente inauguración, que cuenta con 20 mil asientos.
En la jornada se vivió un ambiente de orgullo latino, con referencias a la unidad latinoamericana, el repudio a la discriminación y al muro propuesto por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Entre los ganadores del reconocimiento se encuentran Los Dúo 2, del recientemente fallecido compositor mexicano Juan Gabriel, como Álbum del Año; así como "La bicicleta", de Shakira y Carlos Vives en las categorías de Grabación y Canción del Año.
Manuel Medrano fue el Mejor Nuevo Artista, "Encantadora" de Yandel ganó como Mejor Canción Urbana, y "La Salvación de Solo y Juan", de Los Fabulosos Cadillacs, obtuvo el galardón al Mejor Álbum de Rock.
La lista de reconocimientos especiales se compone por El Consorcio (Mocedades), Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario y Piero, quienes obtuvieron el Premio a la Excelencia Musical.
El momento cumbre de la noche fue la actuación conjunta de Marc Anthony y Jennifer López, así como la entrega del galardón a la Persona del Año de manos de ella al homenajeado.
LOS ATRACTIVOS DE LAS VEGAS.
A la mañana siguiente el grupo de periodistas disfrutó del desayuno en Bouchon, del chef Thomas Keller y uno de los restaurantes más emblemáticos del Hotel The Venetian, ubicado sobre Las Vegas Boulevard y famoso por replicar los principales atractivos de Venecia.
Al mediodía, los reporteros acudieron al Museo Nacional del Crimen Organizado y Aplicación de la Ley (MOB Museum), recinto que ofrece una mirada al interior de los eventos y las personas de ambos bandos de la histórica lucha en Estados Unidos.
Luego, el grupo realizó un recorrido por los murales realizados en el marco del festival "Life is Beautiful", celebrado en septiembre pasado por cuarto año consecutivo en el centro de Las Vegas, a cargo de Maria Phelan, directora de Relaciones Públicas de Downtown Project.
La directiva explicó que el encuentro tiene como objetivo revitalizar el centro de la ciudad y despojarlo del mito de que se trata de una zona insegura. A la fecha, suman entre 40 y 45 murales.
Al término del paseo por los murales, los periodistas disfrutaron de una comida en el restaurante The Perch, al interior de The Container Park, un centro comercial al aire libre creado a partir de contenedores de transporte reutilizados y Xtreme Cubes fabricados localmente.
Al salir, realizaron una caminata por Fremont Street, avenida icónica de Las Vegas en el corazón del centro de la ciudad por su colorido y oferta de establecimientos comerciales y de diversión.
La avenida es una colección de llamativos anuncios de neón, así como escenario de curiosos personajes, como músicos callejeros, esculturas vivientes e imitadores de estrellas de antaño.
Por la noche, el grupo asistió a cenar al reconocido restaurante Mr. Chow, inaugurado en 2015 al interior del Hotel Caesars Palace, donde degustaron una selección de sus platillos emblemáticos.
Famoso por su diseño y estilo, el lujoso restaurante de cocina de Pekín ofrece una experiencia culinaria glamorosa.
Para terminar la jornada, los periodistas experimentaron de la vista nocturna de Las Vegas a bordo de un helicóptero que sobrevoló la ciudad. El tour, a cargo de Maverick Helicopters, tuvo una duración cercana a los 15 minutos.
Los clientes de esta exitosa atracción beben una copa de champaña antes y después de realizar el recorrido.
El sábado 19 de noviembre, los reporteros pasaron la mañana surcando las dunas de Nellis -desde donde se puede apreciar, a lo lejos, la ciudad de Las Vegas- en vehículos todo terreno en un tour de SunBuggy.
SunBuggy es una compañía dedicada a realizar recorridos por el desierto a bordo de buggies, vehículos diseñados para atravesar el escarpado terreno de Nevada y equipados con jaulas antivuelco, cinturones de seguridad, cascos y gafas.
Posteriormente, el grupo acudió a comer al restaurante Table 10 (localizado en Grand Canal Shoppes, el centro comercial de The Venetian que asemeja los canales venecianos) del reconocido chef Emeril Lagasse, cuyo concepto se basa en la cocina de Nueva Orleans.
Los reporteros fueron recibidos por James Richardson y Julián Reveles, chef ejecutivo y sous chef del restaurante, respectivamente, quienes ofrecieron una selección de sus mejores platillos y postres.
La cena de esa noche tuvo lugar en Sake Rok, local de comida oriental que conjuga una interesante propuesta gastronómica y de entretenimiento.
Luego de saborear los platillos y cócteles más destacados del establecimiento, el grupo acudió a la función de Mystère, espectáculo familiar del Cirque du Soleil que se presenta en el Hotel Treasure Island.
En definición de la propia compañía, Mystère es una combinación de atletismo vigoroso, acrobacias enérgicas e imágenes inspiradoras en el aire. "Mystère emociona con su combinación alegre de drama extravagante y de lo inimaginable. Invita a presenciar el gran descubrimiento: la vida misma es un misterio".
El domingo 20 de noviembre los periodistas partieron al mediodía del aeropuerto McCarran con destino a Ciudad de México.

