La división de Viajes del Grupo Barceló expande su línea de negocios con la incorporación de la compañía Special Tours, la mayorista española especializada en circuitos por Europa, Medio y Lejano Oriente, África y Oceanía.
Special Tours -que comenzó su actividad en 1973- opera desde hace más de 30 años en todos los países del mercado latinoamericano, donde está óptimamente posicionada.
La adquisición de la compañía, sujeta únicamente a la aprobación de los organismos regulatorios correspondientes, responde a la apuesta de la división de Viajes del Grupo Barceló por la especialización del producto, teniendo como objetivo convertirse en un operador de relevancia en el mercado latino, brindando una oferta sumamente variada y atractiva a sus clientes.
Al respecto, Alejandro Subías, director general corporativo de dicha división, señaló: "Es una gran satisfacción poder terminar el año con esta adquisición, que le da un impulso muy importante a nuestro plan estratégico y nos va a permitir seguir creciendo como operador en el mercado latinoamericano".
Cabe apuntar que Special Tours se integrará manteniendo su operativa actual. En ese sentido, la totalidad de la plantilla -320 personas- pasará a formar parte de la división de Viajes del Grupo Barceló, pero seguirá trabajando en sus oficinas del complejo Ciudad de la Imagen, en Madrid, mientras que Carlos Jiménez seguirá siendo el director general de la compañía.
"Estamos muy ilusionados con nuestra incorporación a una compañía tan innovadora, solvente y de gran trayectoria como es el Grupo Barceló Viajes. Esta iniciativa nos permitirá seguir desarrollándonos y poder brindar cada día lo mejor de nuestro equipo humano", comentó el directivo.
La división de Viajes del Grupo Barceló adquirió Special Tours
La tradicional operadora española, con 40 años de trayectoria en Europa y 30 en Latinoamérica, mantendrá su independencia, personal e infraestructura, sumando al grupo su amplia oferta de programas y servicios y teniendo como objetivo potenciar el volumen de negocios.
LA SERIEDAD COMO VALOR EXCLUYENTE.
Días después del relevante anuncio, La Agencia de Viajes tuvo la oportunidad de dialogar con Jiménez, quien señaló: "El acuerdo se rubricó el miércoles 30 de diciembre. Primero se lo hicimos saber a nuestro personal, luego a nuestros clientes y después a la prensa. Es una fuerte apuesta por la continuidad de nuestra política de trabajo, que seguiremos desarrollando, a partir de ahora, bajo el paraguas de Barceló, pero manteniendo nuestra identidad e infraestructura y desempeñándonos exactamente como lo hemos hecho hasta el momento".
En ese contexto, el directivo indicó: "En los últimos años, Special Tours ha crecido notablemente en volumen de actividad, tanto en España como en Latinoamérica. Ha sido un gran salto cuantitativo, al que ahora se suma este gran paso cualitativo".
Al respecto, agregó: "Barceló es un empresa de gran prestigio; es un orgullo que se hayan fijado en nosotros. Compartimos valores excluyentes como la seriedad y la responsabilidad, que son la piedra fundamental para desarrollar nuestra sinergia".
Con relación a las próximas acciones, el ejecutivo afirmó que "se va a implementar el Plan de Negocios 2016 tal como había sido pensado y diseñado antes de este acuerdo. Se trata de una iniciativa marcadamente agresiva, cuyo objetivo es agregar nuevos destinos y opciones, sumar más programas e incorporar cada día más tecnología".
En ese último punto, Jiménez hizo referencia a la inversión que la empresa realizó el año pasado para poder ofrecer wi-fi sin cargo en todos los autobuses que opera en Europa, transformándose en la primera operadora del Viejo Continente en brindar este servicio.
Por último, el director general de Special Tours manifestó: "Somos una empresa sólida, solvente y reconocida, que gracias a esta iniciativa de Barceló va a perseverar en su política de negocios, manteniendo el gen que la llevó al éxito durante 40 años y trabajando con esfuerzo para potenciar el volumen de negocios, aumentar las posibilidades y continuar en la senda del crecimiento".

