Inicio
Actualidad
agencias de viajes

El adiós al agente de viajes Ytalo Barroeta Mérida

Falleció Ytalo Barroeta Mérida, un referente entre las agencias de viajes y empresarios del sector, con más de 40 años de trayectoria.

Algunos lo recordarán como un gran profesional ejemplar, un referente para las agencia de viajes. Para otros, es el adiós de un amigo y un maestro. Para todos Ytalo Barroeta Mérida fue una referencia en el sector, con su historia y su ejemplo.

Su historia con la Argentina y el Turismo comenzó en 1982, cuando se inició en la recepción del Hotel Continental (hoy el Hotel 725). Su expertise con el idioma inglés fue fundamental.

Tenía por entonces un Ford Fairlane que puso al servicio del traslados de los pasajeros, toda una novedad para la época.

Luego gerenció, en la ciudad de Córdoba, el Hotel Aragón, y luego abrió Todo Turismo EVYT en su Venezuela natal.

El regreso a la Argentina

A su regreso a la Argentina, Ytalo Barroeta Mérida se convirtió en gerente de Dinar Líneas Aéreas.

Luego pasó por los hoteles Nogaró, Concorde, y La Perla (en Once). También fue gerente de la casa de Tango El Querandí.

Fundó Ytalo Barroeta & Asociados, en Buenos Aires. A fines del 1998 se alió con Special Travel, creando el departamento “Receptivo de Nacionales”, que desarrolló hasta agosto del 2004.

En octubre de ese mismo año, fundó Capital Turismo, empresa que cumplió este año las dos décadas de historia.

Un recuerdo sentido

Solo él podía recordar a todas las personas que le estrechó la mano a lo largo de la Argentina y alrededor del mundo, todos eran amigos y amigotes, quería que todos produzcan y crezcan”, recuerdan desde Capital Turismo en un comunicado.

El bagaje de información y conocimiento que él tenía de ciudades, no solo de la Argentina sino también del resto del mundo, lo hacía único como persona e idóneo de este medio”, continúa el texto. Y agrega: “Siempre imaginando un nuevo turismo y creando negocios para él, sus amigos y colegas. Si visión del turismo era un estilo de vida, respiraba y transmitía turismo”.

Inclusive en los Workshops por las distintas ciudades a donde asistía y visitaba con mucho cariño, siempre fue el alma de la fiesta, siempre requerían de su presencia como referente del medio, ya sea por su conocimiento, su profesionalismo, o el de agradecer las oportunidades laborales, los planes de negocios, los consejos compartidos por el sólo hecho, que ese colega tenga trabajo. Colaboró en infinidad de aperturas de agencias y negocios de turismo, que hoy brillan por su calidad y rentabilidad”, detalla el comunicado.

“Sabemos que hubiese sido su voluntad estrechar la mano de todos por última vez y sonreírles. Quienes lo amamos, familia, hermanos, hijos, esposa y amigotes, lo tendremos presente en nuestras mentes y corazones, habiéndonos dejado tantos recuerdos maravillosos para atesorar. Su vida fue un regalo para todos los que lo conocieron, siempre te extrañaremos, por ser una inspiración y aspiración, por tu amor eterno”, concluye el comunicado.

Dejá tu comentario