Inicio
General
aerolíneas

Sin vuelos hasta septiembre, pero con venta de pasajes

La ANAC emitió una nueva resolución sobre la regulación de vuelos comerciales en Argentina. Se recuperó la normalidad sobre la venta de pasajes pero confirmó que hasta el 1ero de setiembre no habrá vuelos.

"Si no te mata el virus, te mata la burocracia" comentó el gerente de una compañía aérea que respiraba con un ritmo taquicárdico. Y no es para menos, el viernes por la noche se difundió un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibiendo la venta de pasajes aéreos con el argumento de que las aerolíneas y los agentes de viajes estaban estafando a los pasajeros ya que no hay vuelos programados.

La industria, por su parte, argumentó que no solo es una forma de "hacer caja" sino que hay una cantidad de pasajeros que por necesidades personales, profesionales y comerciales siguen planificando una vida después del enclaustramiento.

"Gracias a dios la gente no solo viaja por turismo" remarcó el gerente quien luego de una bocanada de aire pidió el off.

Embed

El sector de la comercialización también se puso firme en contra de la medida que fue desestimada,

Por su parte el sector receptivo, que un reciente informe del Inprotur, señalaba a setiembre como el mes del inicio de la recuperación, tiene clavada una nueva daga en el bolsillo. También llama la atención que en este mar de incertidumbre el único dato es que al menos hasta setiembre no habrá vuelos comerciales.

Dejá tu comentario