Inicio
Actualidad
Aerolíneas
Delta

Aerolíneas: reactivación acelera la contratación de personal

Las aerolíneas están invirtiendo en personal a medida que más clientes vuelven a viajar, un proceso que es indicio de la reactivación. El caso Delta Air Lines.

A medida que los volúmenes de vuelos y pasajeros comienzan a incrementarse, las aerolíneas abren una etapa de reactivación en la que demandan cada vez más personal.

El proceso es significativo en las aerolíneas de Estados Unidos, donde la reactivación del mercado marcha al paso de la acelerada campaña de vacunación, entre otros factores.

Es el caso de Delta Air Lines, que está trabajando rápidamente para aumentar la dotación de personal en Reservas y Atención al Cliente, Servicio al Cliente en Aeropuertos y Carga, Operaciones de Vuelo y Operaciones Técnicas para respaldar el rápido regreso de los clientes a sus viajes.

Las áreas donde Delta está sumando personal

El equipo de Reservas y Atención al Cliente de Delta ha gestionado volúmenes récord de clientes, alcanzando el 96% de los niveles de 2019 a medida que más viajeros de placer regresan a los cielos y necesitan asistencia.

Reservas y Atención al Cliente, cuya dotación se redujo un 50% durante la pandemia en 2020, tendrá 1.300 especialistas en reservas capacitados y listos para atender a los clientes en el otoño boreal. La división también dará la bienvenida a unos 200 exempleados de Delta en funciones de contratistas a corto plazo para fines de julio con el objetivo de marcar la “Diferencia Delta”, como solo el personal de Delta puede hacerlo.

La contratación de personal para el Servicio al Cliente y Carga Aeroportuaria ha estado en marcha durante varias semanas con más de 200 eventos que dieron como resultado 2.000 nuevas contrataciones a bordo y otras 1.200 contrataciones en proceso, que se espera comiencen a desempeñarse con Delta muy pronto. Además, se están contratando cerca de 1.200 puestos para apoyar la división de Limpieza Global en ubicaciones clave, incluidas Atlanta, Detroit y Salt Lake City.

El área de Operaciones de Vuelo comenzará a contratar pilotos a partir de este mes, empezando por los candidatos que actualmente tienen ofertas de trabajo condicionales anteriores a la pandemia de Covid-19 y ya han pasado por el proceso de selección y entrevista. Delta planea contratar a más de 1.000 pilotos antes del próximo verano boreal.

El departamento de Servicio en Vuelo comenzará a reclutar y contratar en el otoño boreal de 2021. Además, alrededor de 1.300 asistentes de vuelo regresarán de las licencias y permisos en octubre. Además, la división tiene previsto reincorporar a más de 1.600 candidatos que anteriormente estaban en capacitación o tenían una oferta de trabajo condicional antes de la pandemia.

El área de Operaciones Técnicas (TechOps) planea contratar hasta 1.000 nuevos mecánicos, técnicos y otros miembros del equipo para fines de 2021. La aerolínea también está contratando para puestos que respaldan su negocio MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) y a sus empresas subsidiarias, Delta Flight Products y Delta Material Services.

Temas relacionados

Dejá tu comentario