La compañía aérea presentó su programación de vuelos para la temporada invernal, y anticipó que totalizará 1,8 millones de asientos ofertados. Esto supone un 9% más respecto a lo ofrecido en el mismo período de 2018.
En definitiva, la oferta consiste en 900 mil asientos para los destinos de nieve y otros 900 mil para los destinos del Centro y Norte del país.
USH.
El destino más austral contará en julio y agosto con un 29% más de vuelos (comparado con 2018) hacia Buenos Aires: un total de 41 frecuencias semanales que a su vez representan un 25% más de asientos. Los vuelos de USH a COR pasarán a ser diarios (el año pasado fueron 4 por semana); hacia BHI se sumará una frecuencia para redondear las 4 y hacia FTE se mantendrán los 3 vuelos por semana. En total, Ushuaia contará con 136 mil asientos ofertados, en todas sus conexiones, entre julio y agosto.
FTE.
Los vuelos a El Calafate desde Buenos Aires contarán en julio con 22 frecuencias semanales (10% más) y a partir de agosto pasarán a ser 28 (28% más).
BRC.
A Bariloche se sumó un vuelo extra, redondeando las 63 frecuencias semanales. Por otra parte, se mantiene el vuelo diario a ROS y se hará diario, también, hacia COR. En total, serán 217 mil asientos para Bariloche entre julio y agosto.
CPC.
Durante julio y desde Buenos Aires, serán 16 los vuelos semanales a San Martín de los Andes, y 19 desde agosto (10% más).
NQN.
Un total de 41 frecuencias semanales enlazarán Neuquén con el Aeroparque Jorge Newbery. Además, habrá un vuelo diario a COR, otro a MDZ y un tercero a CDR.
EQS.
Esquel dispondrá de un 30% más de vuelos que el año pasado, llegando a 8 frecuencias semanales.
MDZ.
Mendoza ampliará su oferta, serán 69 vuelos semanales a Buenos Aires en julio y 72 en agosto (32% más). Mantendrá además, dos vuelos diarios a COR, y uno a NQN y otro a CRD.
AFA.
San Rafael sumará dos vuelos semanales, totalizando 10 por semana para este 2019.
IGR.
Uno de los destinos insignias del país recibirá un 9% más de vuelos de AR: 50 frecuencias semanales. Otras 6 enlazarán a las Cataratas con COR (un 20% más) y se mantendrán 3 hacia ROS y la misma cantidad a SLA. En total, serán 151.864 asientos durante julio y agosto para Iguazú, hacia todos los destinos.
TUC.
El Jardín de la República dispondrá de 46 frecuencias semanales (un 16% más). A esto se suma un vuelo diario a COR, en total 128.980 plazas.
Las que no tienen cambios.
Salta tendrá 6 frecuencias semanales desde Buenos Aires, manteniendo la misma oferta que en 2018. Y también estará conectada, como ya se mencionó, con COR y con IGR.
Lo mismo sucede con Jujuy, que mantendrá su mismo número de vuelos que en 2018. Hablamos de 21 vuelos semanales desde Buenos Aires y un vuelo diario hacia y desde COR.
Finalmente, Río Hondo también mantendrá su volumen de oferta de 2018: dos vuelos semanales.
Catamarca y La Rioja.
Ambos destinos cordilleranos sumarán nuevos vuelos, incrementando su oferta en un 17% y 6%, respectivamente, recibiendo 12 vuelos semanales cada uno, desde Buenos Aires.
CNQ.
Corrientes pasará de las 8 frecuencias semanales de 2018 a 11, es decir, un total de 295 más, totalizando 25.328 asientos ofrecidos entre julio y agosto.
El Hub COR.
Como se ha visto, COR mantendrá obviamente su rol de hub, con vuelos diarios a USH, BRC, NQN, MDZ, TUC, JUJ y SLA. Además, se ofertarán los 6 vuelos semanales a IGR. Más allá de eso, el tramo COR/BUE/COR dispondrá de 90 frecuencias semanales, un 11% más que el año pasado; y se mantendrán los servicios aéreos a POS y RES.
En el plano internacional, despegarán desde La Docta los vuelos a Punta Cana y a Salvador Bahía, en ambos casos con un vuelo semanal. En total,
el Hub Córdoba contabilizará 411.158 asientos, es decir, más del 50% de oferta.

