Inicio
Actualidad

Brasil recibió 8M de viajeros en noviembre y lo celebra mejorando sus previsiones

Brasil recibió en noviembre un 40% más de turistas internacionales que en los primeros 11 meses de 2024; prevé superar los 9M de visitantes en diciembre.

Brasil ha alcanzado un momento decisivo en su posicionamiento global como destino turístico. Por primera vez en su historia, el país ha superado la barrera de los ocho millones de turistas internacionales, según anunció el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), Marcelo Freixo, durante un acto celebrado en Río de Janeiro.

El avance, que se espera continúe hasta sobrepasar los nueve millones de visitantes antes de finalizar el año, refleja un crecimiento superior al 40% respecto al ejercicio anterior.

En un gesto simbólico y estratégico, Embratur puso en marcha los llamados Turistómetros, dos paneles de cinco metros de altura que permiten conocer en tiempo real el número de turistas extranjeros que ingresan al país.

Brasil está de moda: el país podría superar los 9 millones de visitantes al cierre del año

Estas instalaciones se han ubicado en dos puntos emblemáticos y de alta visibilidad: la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, y la Explanada de los Ministerios, en Brasilia. La iniciativa busca no solo visibilizar el récord histórico, sino también "celebrar y consolidar la imagen de Brasil como potencia turística en ascenso", según el organismo. (Estos son los destinos de Brasil que más turistas atrajeron en 2025)

Rio de Janeiro Brasil verano
Rio de Janeiro se consolida como el principal destino de Brasil.

Rio de Janeiro se consolida como el principal destino de Brasil.

Entre enero y octubre, Brasil registró 7.686.549 llegadas internacionales, un 42,2% más que en el mismo periodo de 2024. Este crecimiento sostenido se atribuye a una estrategia renovada de promoción, a mejoras en conectividad aérea y a la creciente diversificación de productos turísticos del país. Freixo destacó que más allá del incremento en cifras, el impacto real se refleja en el empleo, el ingreso económico y el desarrollo de comunidades locales vinculadas al sector.

Brasil cree que estos resultados son frutos de su "buena política turística"

El ministro de Turismo, Celso Sabino, subrayó que este logro es fruto de una política “seria, planificada y orientada a resultados”. Sabino remarcó que Brasil está consolidándose como “el próximo gran referente internacional”, gracias a la cooperación entre instituciones públicas y actores privados.

Desde la Organización Mundial del Turismo, el director regional para las Américas, Heitor Kadri, respaldó esta visión, poniendo en valor la colaboración público-privada y el posicionamiento internacional de Brasil, reforzado ahora por datos que lo sitúan entre los mercados emergentes más dinámicos.

Dejá tu comentario