Inicio
Actualidad
vuelos

Vuelos: Flybondi también reprograma servicios

Debido a la medida de fuerza de los controladores de vuelos, Flybondi también confirmó que se vio obligada a reprogramar servicios.

Mediante un comunicado, Flybondi informó que debido a las medidas de fuerza anunciadas por Atepsa (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación), “la compañía debió reprogramar 15 vuelos correspondientes al viernes 18 de febrero”. “Las reprogramaciones no son mayores a las dos horas con relación a los horarios originales y afectan a un total de 2.780 pasajeros. De todas maneras, de continuar la implementación de estas medidas, posiblemente se deban realizar más ajustes en la programación de los siguientes días”, advierte la low cost.

Más información:
El cronograma de huelgas de los controladores

“Mantendremos informados a nuestros pasajeros de cualquier cambio que se produzca a raíz de la afectación de las operaciones aéreas que generará Atepsa”, dice el texto.

Más información:
Aerolíneas debió reprogramar 101 vuelos

Finalmente, la empresa recordó cuáles son sus canales de comunicación oficiales:

Más información:
Las críticas de Aerolíneas y el Mintur

La crisis comenzó hace dos días, cuando Atepsa y EANA concluyeron la conciliación obligatoria y las negociaciones. Los controladores de vuelos anunciaron entonces un plan de lucha, que fue posteriormente criticado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el titular de la Faevyt y la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. Además, EANA, empleadora de los controladores aéreos, respondió en la voz de su titular, Graciela Logatto.

En todos los casos, las críticas coincidieron en señalar el impacto negativo del plan de lucha y el golpe que supone sobre el sector en general y específicamente sobre el primer fin de semana largo del año. Las consecuencias directas y casi inmediatas fue que Aerolíneas Argentinas primero y ahora Flybondi, anunciaron la reprogramación de vuelos afectados por el primer paro, que se producirá el próximo viernes 18 de febrero.

Más información:
La respuesta de EANA a Atepsa

Temas relacionados

Dejá tu comentario