Problemas

Vuelos cancelados: Aeroparque Jorge Newbery operó al 95%

Pese a los problemas que generó la niebla, el Aeroparque Jorge Newbery operó al 95% de su capacidad de vuelos hoy.

A través de un comunicado, EANA confirmó que pese las cancelaciones de vuelos producto de la niebla, en las últimas 48 horas, el Aeroparque Jorge Newbery “concretó más de 140 operaciones en CAT II, transportando a más de 20 mil pasajeros a pesar de la visibilidad reducida”.

Más Información:
Vuelos cancelados: ¿a quién consultar?

“Desde este lunes (6 de junio) las condiciones meteorológicas han provocado algunas demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos debido a la baja visibilidad por la niebla. Sin embargo, en el Aeroparque Jorge Newbery se pudo seguir operando al 95% minimizando la afectación de los vuelos gracias a las obras de modernización realizadas por todos los organismos del sector aeronáutico junto al Ministerio de Transporte de la Nación”, indica un comunicado de EANA.

A partir del 21 de abril de este año el aeropuerto metropolitano tiene la capacidad de operar en categoría CAT II, lo que le permite seguir brindando servicios con seguridad y precisión aun con una visibilidad mínima de 300 metros. Antes de esta obra de infraestructura, con estas condiciones meteorológicas el aeropuerto hubiera permanecido cerrado ya que la visibilidad mínima requerida era de 700 metros”, afirma EANA.

¿Vuelos afectados al mínimo?

En las últimas 48 horas gracias a la modernización se pudieron realizar más de 140 operaciones en CAT II, en las que se transportaron más de 20 mil pasajeros.

“Nosotros trabajamos con un pronóstico meteorológico que nos va dando la visibilidad y la previsibilidad que trasladamos a las líneas aéreas, con las cuales trabajamos de manera colaborativa, para poder prever y tener el menor impacto hacia el usuario, que es quien sufre las demoras. Aeroparque pudo seguir operando aún con una densa niebla y hace un año no lo hubiese podido hacer”, detalló Gabriela Logatto, presidenta de EANA.

La Categoría II del Aeroparque es “el resultado del esfuerzo combinado de todo el sistema aeroportuario en pos de la continuidad de los vuelos aún en condiciones que, tal como ocurría en el pasado, afectaron la operación del aeropuerto. Significa también un gran avance en la calidad de servicio, no solo para quienes viajan desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires o hagan conexiones en Aeroparque, sino que, además, representa un beneficio en la operación de los vuelos en general”, afirma EANA.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa