informe

Viajes y vuelos: crecieron los pagos con tarjetas de crédito

Según el Índice Prisma de Medios de Pago, los viajes, vuelos y restaurantes, son los rubros que más crecieron en transacciones con las tarjetas de crédito.

De acuerdo con el reporte de Índice Prisma Medios de Pago, y siendo algunos de los segmentos más castigados por la pandemia de Covid-19, Viajes, Turismo y Vuelos, y Restaurantes, fueron los rubros que más crecieron interanualmente.

En números, el incremento en las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas fueron de un 97% y 63%, respectivamente. En lo que respecta al segundo trimestre del año, ambos rubros registraron un alza del 48% y 63%, correspondientemente, con relación al primer trimestre de 2022.

Del informe, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas, las compras con Ahora 12 representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año.

Embed

Crece la financiación en viajes, vuelos y gastronomía

En el segundo trimestre de 2022 continúa el crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y débito, 10% y 23%, respectivamente”, comunicó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, para agregar: “Las compras con tarjeta de débito se mantienen por encima del 50% del volumen general de ese tipo de tarjetas por tercer trimestre consecutivo”.

Las compras con Ahora 12 se mantienen con una leve tendencia ascendente y representaron el 24,92% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año.

Por su parte, los planes Ahora 3 y Ahora 6 son los que vienen aumentando su participación en mayor medida: crecimiento interanual de 40,48% y 35,66%, correspondientemente. En tanto, el uso de Ahora 18 cayó 53,77% interanual en el segundo trimestre.

Embed

En cuanto al consumo por tipo de tarjetas, las de crédito representaron en el segundo trimestre el 53,51% de las operaciones medidas por Prisma, las de débito 45,39% y las tarjetas prepagas solo el 1,1%.

Según datos oficiales, en el primer semestre de este año Ahora 12 registró 32 millones de operaciones por un total de $ 548 mil millones facturados y un ticket promedio, en mayo de 2022, de $ 19.224. Los rubros que registraron mayores ventas mensuales son electrodomésticos (32%), indumentaria (29%) y materiales de la construcción (8%).

viajes vuelos tarjetas de crédito.jpg
Viajes, Turismo y Vuelos, y Restaurantes, tuvieron un incremento en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas de un 97% y 63%, respectivamente.

Viajes, Turismo y Vuelos, y Restaurantes, tuvieron un incremento en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas de un 97% y 63%, respectivamente.

Cabe destacar, que el 1° de julio pasado, la secretaría de Comercio Interior, durante la breve gestión de Guillermo Hang, extendió hasta el 31 de enero de 2023 el programa Ahora 12, donde está la categoría Turismo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa