Coronavirus

Sin vuelos en septiembre: ¿qué dicen JetSmart y Flybondi?

Si se demora la reapertura de los vuelos de cabotaje, el perjuicio y las complicaciones se dispararán. En eso coinciden las low cost.

Los 60 días del ministro de Transporte Mario Meoni, con relación a la vuelta de los vuelos de cabotaje, generaron un gran revuelo en el mercado.

Gonzalo Perez Corral.jpeg
Gonzalo Perez Corral, director General de JetSmart para la Argentina.
Gonzalo Perez Corral, director General de JetSmart para la Argentina.

En diálogo con LADEVI, hace pocas semanas, Gonzalo Pérez Corral, director General de JetSmart para la Argentina, respondía al interrogante de con cuánta antelación se debía conocer la hipotética fecha de reapertura de los cielos, para que una línea aérea se ponga en marcha. Al respecto, comentaba: “Si se reabre en septiembre, estamos bien, el problema en realidad es si se vuelve a atrasar”. Y respecto a la polémica de operar o no en El Palomar, Pérez Corral indicó: “Enfrentamos la ofensiva que quiere cerrar El Palomar, que no ha cesado. Se ha postergado, pero no se detuvo y seguro van a volver a la carga con ese tema. Aeroparque entra en obras y cierra hasta diciembre, es una obra grande de miles de millones de pesos y AR tendrá que salir de allí e irá para Ezeiza. Si nosotros debemos pasar a otra terminal: si vamos a Ezeiza es una cosa, si podemos quedarnos en El Palomar, es otra”.

En el mismo sentido y hace pocos días, también en diálogo con LADEVI, Mauricio Sana, CCO y CEO interino de Flybondi, comentó: “No, al 6 de agosto no tenemos respuesta alguna, ni sobre la fecha ni sobre las condiciones operativas. Cuando hemos tenido la oportunidad de hablar con los reguladores, no han definición de absolutamente nada, no se sabe nada”. Y agregó: “la incertidumbre provoca que la gente tampoco compre porque no sabe si en septiembre va a poder volar en septiembre. Para octubre la demanda está frenada también. Cuando sepamos que podemos efectivamente reiniciar los vuelos en septiembre veremos cuáles son las rutas que nos permiten operar del modo más rentable posible”.

Y respecto de El Palomar, el ejecutivo de Flybondi aseguró: “La única certeza que tenemos es que Aeropuertos Argentina 2000 no ha vuelto a insistir públicamente en el cierre. Además, conseguimos esta semana un amparo judicial que nos permite participar y opinar en la cuestión, garantiza que podremos opinar. Porque antes nos enteramos por los medios”.

Mauricio Sana.jpg
Mauricio Sana, CCO y CEO interino de Flybondi.

Mauricio Sana, CCO y CEO interino de Flybondi.

Postea en tu Facebook

notas de tapa