Coronavirus

Meoni: ¿sin vuelos para septiembre?

El ministro Meoni habló de un retorno de los vuelos "en un plazo de 60 días", estirando así la vuelta esperada para el 1° de septiembre.

Las dudas se confirmaron. No habrá reapertura de vuelos el 1° de septiembre. El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó hoy: “esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”. La aritmética es sencilla, el 1° de septiembre se encuentra a sólo 21 días de distancia, ¿por qué hablar de 60 días, entonces? Las declaraciones del ministro, en el marco de un encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea, no solo no destierran la incertidumbre que reina en el ambiente sobre el regreso de los vuelos, sino que, en realidad, las multiplica y amplifica.

Meoni agregó que para el retorno de los vuelos “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”. El funcionario argumentó que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”. “Estamos en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”, dijo Meoni. Y continuó: “Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”.

SIN VUELOS, ¿Y SIN EL PALOMAR?

Y respecto de otra de las grandes polémicas, Meoni insinuó el cierre de El Palomar cuando afirmó: “contar con tres aeropuertos en el área metropolitana no es razonable, no se justifica en función del movimiento de pasajeros que hay en el sector por lo que hace el negocio poco rentable”. La declaración reaviva el temor de las low cost Flybondi y JetSmart sobre la posibilidad de que El Palomar cierre y ambas sean obligadas a cambiar de base operativa.

Finalmente, el ministro anuncio un plan de inversiones en el sector del transporte del orden de los $ 700 mil millones en los próximos cuatro años, que implica en el sector aeronáutico unas 223 obras en los 43 aeropuertos nacionales. “Estamos licitando obras en Aeroparque. Hay varias obras en ejecución que van a continuar en el Interior. Apuntamos a la renovación de todas las torres de control, nuevos radares, un plan integral de inversión que alcanza para prácticamente todos los aeropuertos entre 2020 y 2021”, concluyó Meoni.

Vale aclarar que junto a Meoni, participó además del encuentro el subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez.

Postea en tu Facebook

notas de tapa