Programación aérea

Vuelos: Lufthansa volverá a operar en Argentina en octubre

Desde el 25 de octubre Lufthansa vuelve a ofrecer vuelos a Buenos Aires con tres frecuencias semanales entre Ezeiza y Fráncfort.

Mediante un comunicado, Lufthansa confirmó que, desde el próximo 25 de octubre, comenzará a operar tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Fráncfort, si la autoridad local autoriza la programación propuesta.

Por otra parte, durante lo que resta de octubre y hasta esa fecha, la empresa operará dos vuelos a Europa especiales: uno el 11 de octubre, con regreso el 13 de octubre; y otro el 18, con vuelta el 20. Desde Ezeiza, los vuelos despegarán los lunes, jueves y sábados. Los servicios serán cubiertos por aviones Boeing B-747/8, equipado con cuatro clases: First, Business, Premium Economy y Economy.

“Lufthansa Group está comprometida a conectar pasajeros y servir como puente entre los continentes. A medida que el mundo comienza a abrirse gradualmente, el deseo de viajar aumenta y existe una necesidad cada vez mayor de ver a familiares y amigos. Lufthansa evalúa continuamente conexiones adicionales a nivel mundial”, comentó Luis Monreal, director de la firma para la región, respecto a que Lufthansa vuelve a volar a Buenos Aires.

En el comunicado, el grupo recordó que a partir del estallido de la pandemia, sigue “estrictas pautas y prácticas de higiene y cuenta con amplios protocolos para desinfectar toda la aeronave a fin de garantizar que la experiencia a bordo proteja la salud de los pasajeros”. Además, exige a los pasajeros el uso de “un protector facial que cubra la boca y la nariz mientras estén a bordo de sus vuelos. Además, se recomienda que utilizar esta máscara protectora durante todo el viaje, por ejemplo, en el aeropuerto antes y después del vuelo, y siempre que la distancia social mínima requerida no pueda garantizarse sin restricciones”.

Por otra parte, la empresa alemana también ha desarrollado un acuerdo con la empresa Centogene, una de las empresas de biotecnología genética más grandes del mundo, para ofrecer test rápidos de Covid 19 PCR Corona. La prueba está certificada por las autoridades alemana y sólo requiere un hisopado de garganta y proporciona el resultado en un plazo de entre cuatro y cinco horas. Los resultados se envían a través de un link de una aplicación.

Los países donde está disponible este acuerdo pueden consultarse en el siguiente link.

Por último, las medidas sanitarias de Lufthansa pueden ser consultadas en este link.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa