Reinicio del cabotaje

Los vuelos tienen nueva fecha de reinicio: antes del verano

El ministro de Transporte, Mario Meoni volvió a hablar del tema: no fijó fecha a la vuelta, pero aseguró que quiere que los vuelos "vuelvan ya".

“Nosotros queremos volar ya, que vuelvan los vuelos ya, pero la pandemia hace que se postergue, hay que ver provincia por provincia, pero estamos trabajando en un plan de protocolo para viajeros para poder fijar una fecha”, dijo el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. “Por ahora estamos pensando en la recomposición del cabotaje, y espero que haya muchos vuelos antes del verano, hay gente que necesita viajar porque se le dificulta movilizarse”, concluyó el funcionario. El ministro de Transporte, hizo esas declaraciones en el marco de una nueva reunión del Gabinete de Promoción Federal, que fue presidida por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y de la que también participaron los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, además del mencionado Meoni.

El titular de la cartera de Transporte, de este modo volvió a responsabilizar sutilmente a las autoridades sanitarias por el cierre de los cielos, aceptó de facto la idea de que los vuelos regulares no volverán en septiembre, evitó poner fecha y como única referencia temporal mencionó “el verano”, que como todos sabemos comienza el 21 de diciembre.

En un comunicado, se detalla que en la reunión se “trabajaron propuestas referidas a políticas e incentivos relacionados con el turismo y la cultura y la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales, así como también la definición de protocolos para vuelos de cabotaje y para el transporte terrestre de mediana y larga distancia”. En el texto se asegura que “el regreso de los vuelos es analizado constantemente”.

Cabe recordar que hace pocas semanas, el ministerio de Transporte presentó un plan de obras de infraestructura para el transporte, que incluía la inversión de $ 700 mil millones e implica 223 obras en los 43 aeropuertos nacionales en los próximos tres años y medio.

Postea en tu Facebook

notas de tapa